Borja Jiménez: «Son los mismos jugadores que nos pusieron líderes»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El técnico del Deportivo pidió disculpas a la afición por la derrota frente al Racing de Santander

17 feb 2022 . Actualizado a las 00:27 h.

Juntos y todos a una. Borja Jiménez, Mackay y Diego Villares lo tienen claro. Tras la derrota, el técnico deportivista analizó el partido. «Hemos entrado bien, con alguna situación de gol. Pero después del tanto, la dinámica que hemos tenido nos ha hecho dudar», expresó sobre la primera mitad. Sin embargo, puntualizó que no cree que «hayan hecho más méritos en la primera parte que nosotros para adelantarse».

También tuvo palabras para el rival. «Nos hemos enfrentado a un equipo que ha defendido con seis jugadores en la línea del área en la segunda parte», explicó, añadiendo que no es fácil atacar a estos equipos.

Durante los primeros 30 minutos reconoció no haber sentido que sus jugadores estuvieran «atacando mal». «Hemos puesto bastantes balones atrás, y nos ha faltado ocupar bien ese espacio», afirmó Borja Jiménez. Al final del partido, la situación vista desde el área técnica fue bien distinta: «Los últimos 15 minutos te pueden las ganas, y nos hemos equivocado alguna vez en el juego directo. Hay que atacar mejor».

«Quieres ser dominador, valiente... este equipo está construido para atacar al rival desde el minuto uno», apuntó el entrenador. Sobre la eficacia goleadora de sus jugadores, comentó que sus acciones «ahora pegan en el palo, se nos pone un compañero delante cuando vamos a rematar... », pero no duda de ellos. «Todo lo que hacían antes, lo están haciendo ahora. Son los mismos jugadores que nos pusieron líderes», subrayó el abulense.

Precisamente con la plantilla trabajará el aspecto mental. «Hay que estar cerca de ellos para poner en valor lo que han hecho, analizar estas tres jornadas y cambiar las cosas», expresó en rueda de prensa.

«Lo que hace dos semanas parecía que íbamos a solucionarlo, ahora ves que será abril y mayo es donde se va a decidir», destacó Borja Jiménez, quien ya piensa en ganar el próximo partido y en seguir haciendo las cosas bien.

La afición se volcó con el equipo, y el técnico habló de ella en repetidas ocasiones. «No tenemos ni consuelo ni disculpas, queremos pedirle perdón a la afición. Me destroza por dentro no poder darles lo que hemos buscado desde el primer momento», expuso.

Además, admitió las posibles críticas tras los resultados. «Hay que acatar todo lo que nos digan. La gente debe mostrar su opinión. El camino es estar todos juntos. En mayo podremos celebrarlo, no tengo duda», afirmó de forma contundente el entrenador. Ni siquiera las derrotas han cambiado sus pensamientos: «Estoy más convencido ahora que hace tres semanas. Hacemos muchas cosas bien, nos lo merecemos».

También habló sobre Trilli, la perla del Deportivo. Y solo tuvo palabras buenas hacia él. «Es muy bueno, está creciendo mucho. Con el fútbol hará lo quiera», afirmó, antes de añadir que disputó el partido con molestias.