Los goles del Liceo tienen nombre propio: Dava Torres

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El capitán, máximo goleador, pretende refrendar su buena racha esta tarde ante el Igualada

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En septiembre arrancaba la OK Liga. Cuatro jornadas después del inicio del campeonato, volvía a la pista el capitán. Dava Torres se vio obligado a parar tras alzar la Copa del Rey debido a una rotura de ligamentos en la muñeca derecha. Jugó con dolor, pero aguantó por un propósito: levantar un título en el Palacio. Meses después volvió por todo lo alto. Con sacrificio, frustración por momentos y con el alivio de volver ponerse su brazalete, Dava Torres retornó mejor que nunca. Para demostrar que no hay nada que le frene. Y sus números lo avalan.

El capitán ha sido elegido como mejor jugador de la OK Liga del pasado mes de enero. Todo reconocimiento es poco. En los cuatro partidos disputados desde el inicio del año —Manlleu (9-3), Girona (1-5), Lleida (4-1) y Calafell (5-3)—, Dava se ha dado un festival de goles y, además, ha sido un pilar fundamental en los de sus compañeros. Diez tantos y una asistencia le han llevado al reconocimiento junto a su técnico, Juan Copa, también nombrado mejor técnico de la OK Liga tras las cuatro victorias conseguidas por el Deportivo Liceo.

En trece partidos, Dava Torres se ha coronado como el máximo goleador del equipo coruñés con veintiún tantos en trece partidos. Con 28 años, el coruñés se encuentra en un momento espléndido de su carrera. Un filón que el equipo debe aprovechar en la recta final del campeonato y en la lucha por el título de liga.

Sin César Carballeira

La próxima oportunidad para refrendar sus números será esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Igualada (20 horas, Hockey Global). De hecho, Dava Torres tuvo mucho que ver en la victoria del Liceo ante el conjunto barcelonés (1-5) en el partido de ida. Era su segundo partido tras la lesión y fue el autor de tres de los cinco tantos. Con intención de repetir hazaña, el equipo verdiblanco continúa firme en su objetivo de seguir sumando de tres en tres y mantener la pugna por el liderato.

De cara al partido, Juan Copa sigue sin poder contar con Maxi Oruste, todavía recuperándose de su lesión en el pubis. Además, tampoco podrá contar con César Carballeira por acumulación de tarjetas azules. Entrará en la convocatoria Nanu Castro, un habitual en los planes de técnico.

Por su parte, el Igualada, noveno en la clasificación, llega a A Coruña tras disputar un partido entre semana. Con solo cinco victorias en diecisiete partidos, es el segundo equipo de la OK Liga con más goles encajados, un total de 77.

El femenino arranca la segunda vuelta visitando al Bigues i Riells

El Deportivo Liceo femenino se estrenaba en la OK Liga con victoria ante el Bigues i Riells. Con un contundente 5-1, el grupo dirigido en aquel entonces por Carlos Loureiro, sentaba las bases de lo que buscaba esta temporada. Catorce jornadas después y con Stanis García al frente de las verdiblancas, ambos conjuntos vuelven a verse las caras en el inicio de la segunda vuelta del campeonato (21 horas). Rivales directos en la tabla, solo dos puntos separan al conjunto barcelonés, con 15 puntos, de las coruñesas, con 13. Las convocadas para el partido son: Caretta, Mosquera, Soto, Bea Gaete, María Sanjurjo, Garrote, Lucía Yáñez, Lara Yáñez y Cris Díaz.