Borja Jiménez: «En los dos goles pudimos hacer más»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico del Dépor lamentó los fallos propios y la falta de acierto: «Estaba de no»

06 feb 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Borja Jiménez confesó haber vivido un déjà vu. Retrocedió a la primera vuelta y recordó el encuentro de Irún, en el que el Real Unión también apeló a la efectividad para llevarse los tres puntos del Stadium Gal. «Ha sido un partido similar al de allí. Si lo llevamos a números, sus dos oportunidades de gol son dos pérdidas nuestras. Nos pillaron con mal balance. Hemos tenido ocasiones muy claras, pero no hemos sido capaces de convertir. Hemos procurado hacer cambios para intentar tener desborde con Álvaro Rey por la derecha, como hacíamos con William por la izquierda, y también buscamos más remate con Quiles. Hoy estaba de no. Cuando tengamos que perder que sea así. Incluso en la última el balón quedó medio muerto... Mañana [por este domingo], a trabajar con la misma ilusión de siempre», valoró resignado el técnico abulense.

«Ellos han tenido muchísimo acierto. Son el mejor visitante y es un equipo que transita muy bien. En los dos goles pudimos hacer más. A un jugador como Alain no le puedes dejar golpear y en la segunda [acción] hemos hecho un mal balance», lamentó Jiménez.

El entrenador del Dépor no cree que la incertidumbre que rodeó al partido les afectara. «Nosotros teníamos más bajas que ellos y no debe servir de excusa. A ellos les faltaba un jugador y nosotros teníamos tres lesionados. Ellos son el mejor visitante y teníamos que jugar. Los dos estábamos en condiciones y nos han ganado», razona Jiménez, quien prefiere relativizar. «El vestuario está jodido. Con las derrotas hay que estarlo. Hay que hacer análisis, reflexionar y ver ya el partido de la SD Logroñés. Si cada encuentro que ganamos va a ser una fiesta y el que perdamos un drama, los picos de humor van a ser insostenibles», advierte.

Borja no quiso valorar la actuación del colegiado. «No voy a hablar de los árbitros. No lo hago nunca. En el descanso le dije que interpretara que si a un jugador le tienen que dar tres puntos de sutura en la ceja es que algo ha pasado. El peaje de esa acción, para nosotros, ha sido muy malo. Juergen con amarilla, dos minutos con uno menos mientras grapaban a Miku... Solo le dije eso», asegura. «Todas las acciones que nos pasen siempre me parecen penaltis por las ganas que tengo que sean. Pero no las he visto. No creo que haya influido para no ganar», reconoció el técnico.

Por último, confesó que «Miku estaba fastidiado» «Es el pichichi del grupo, tiene que estar tranquilo. Soy muy creyente en todo lo que hace. No solo por los goles, sino por todo lo que nos aporta. Conociéndolo, seguro que pasará mala noche, pero mañana estará de nuevo con su sonrisa», destaca.

«Tuvimos eficacia», reconoce el técnico vasco

Joseba Aguirre compareció en rueda de prensa en sustitución de Aitor Zulaika, primer entrenador del Real Unión, que se quedó en Irún convaleciente con coronavirus: «Esta semana ha sido muy dura para todos. Por el covid no hemos podido entrenar como queríamos. Lo que hemos planteado ha salido a la perfección y estoy muy contento por los chavales», explica Aguirre. «Sé que Aitor está muy jodido en casa porque tenía mucha ilusión por venir aquí, pero los chavales han podido dedicarle la victoria», indicó el ayudante irundarra.

Aguirre destacó que todo les salió a la perfección. «El Dépor es el mejor equipo de la categoría. Les dimos el balón y queríamos hacer nuestro partido. Tuvimos eficacia y pudimos llevarnos el triunfo», reconoce.

Eso sí, no piensa por el momento en jugar sus bazas de jugar el play off. «Hablar de las cuentas de la lechera no sirve de nada. Solo pensar en el entrenamiento y el partido siguiente», dijo.