Acuerdo entre clubes para que el Deportivo-Racing de Santander se dispute el 16 de febrero

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imagen del Racing de Santander-Deportivo de la primera vuelta, disputado en El Sardinero
Imagen del Racing de Santander-Deportivo de la primera vuelta, disputado en El Sardinero LOF

Las discrepancias entre coruñeses y cántabros se centran en la hora del encuentro, a la espera de lo que decida la Federación

03 feb 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

«El Deportivo tiene una buena relación con el Racing de Santander, ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros. Estamos viendo si hay acuerdo para la fecha del partido; y si no lo hay, será el juez de Competición el que dictamine». Carlos Rosende, secretario técnico blanquiazul, se refería así a las discrepancias sobre el encuentro entre coruñeses y cántabros, aplazado la semana pasada ante el temor de un posible brote de coronavirus en los visitantes, que no llegó a producirse.

En realidad, las diferencias entre las posturas de los clubes se centran en la mejor hora para celebrar el choque, ya que ambos coinciden en señalar el miércoles 16 de febrero como el día idóneo para la disputa. Mientras en la entidad santanderina pretenden que el duelo arranque temprano, lo que favorecería el desplazamiento de regreso, en el Dépor se entiende que esto perjudicaría claramente a los aficionados, que ya se vieron penalizados por el aplazamiento. El conjunto local apuesta por un horario que garantice mayor presencia de público en Riazor.

Será la Federación Española de Fútbol, que en su momento aceptó la petición del Racing, pese a que solo había dos positivos en su plantilla (nunca llegaron a ser más), la que nuevamente decida sobre el partido. Las posturas están claras y hasta el momento el organismo que regula la competición no se ha pronunciado. De aceptar la fecha sobre la que hay consenso, los de Borja Jiménez jugarían este crucial encuentro tras visitar a la SD Logroñés (domingo 13, a las 12 horas) y antes de recibir al Calahorra (domingo 20, 17 horas).