El Cádiz, nuevo destino del exdeportivista Lucas Pérez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras media temporada en el Elche, el jugador gallego se incorpora al cuadro andaluz

01 feb 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Después de la llegada de Sergio González, el Cádiz tiene un nuevo jugador con pasado blanquiazul en sus filas. Anoche el cuadro andaluz anunciaba el refuerzo del delantero gallego Lucas Pérez, procedente del Elche, donde recaló a principios de temporada. El de Monelos, última incorporación de la entidad gaditana, se ha comprometido hasta junio del 2023

Lucas Pérez, de 33 años, se formó como ariete en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En al temporada 2009-2010 debutó como profesional con el Rayo Vallecano. Se despidió de la capital para poner rumbo a ligas extranjeras. Recaló en Ucrania para jugar primero con el Karpaty Lviv y, después, en el Dinamo de Kiev

Un viaje por Europa que le llevó hasta el PAOK de Salónica griego, club desde el que retornó a la liga española. Lo hizo de la mano del Deportivo de La Coruña, el club de su ciudad. Durante dos temporadas defendió la elástica blanquiazul. Sus grandes actuaciones en la 2015-2016 le sirvieron para llamar la atención del Arsenal. Tras un breve paso por el equipo londinense, vivió su segunda etapa en el club coruñés en calidad de cedido. Del Emirates Stadium al Olympic Stadium, Lucas Pérez fichó por el West Ham, donde estuvo un año.

En la temporada 2019-2020 retornó a España con el Alavés, donde permaneció dos temporadas hasta su fichaje, el pasado verano, por el Elche. En el conjunto ilicitano ha jugado 18 partidos, en los que ha anotado dos goles, cifra que espera incrementar en el Cádiz.

Pérez es el quinto fichaje del Cádiz en el mercado invernal, tras las incorporaciones de los centrocampistas Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, procedentes del Valladolid; del extremo marroquí Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla; y del defensa Luis Hernández, procedente del Maccabi de Tel Aviv israelí.