William brinda tres puntos de oro para el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo, con goles de Noel, Granero y el brasileño, acabó remontando un intensísimo partido marcado por el polémico segundo gol del Dux Inter (2-3)

23 ene 2022 . Actualizado a las 16:17 h.

Nadie puede con este Dépor. Ni un campo pequeño como una caja de cerillas, ni un césped artificial en el que el balón saltaba como un conejo, ni un empate de esos llamados psicológicos, ni un gol regalado al rival en el inicio de la segunda parte. A todo se sobrepuso este Dépor constante y con fe al que rescataron entre Granero y William, dos suplentes de muchos quilates. El brasileño, al filo del minuto 90, se sacó un latigazo desde la frontal que pegó en el palo y se coló en la meta del Dux Inter para desatar la alegría tras un partido trabajadísimo de los blanquiazules. Estos se sostienen como líderes destacados, con seis puntos de ventaja sobre un Racing de Santander que, con el choque contra el Zamora mediante, llegará el próximo domingo a Riazor.

El Dépor se marchó al descanso con un empate inesperado. El gol de Noel, a los 19 minutos, plasmó el crecimiento y dominio de un equipo coruñés que aplicaba su conocido rodillo. Superioridad en las dos áreas, así como orden y disciplina para adaptarse a distintos esquemas, conforme las indicaciones de Borja Jiménez. Antes del 0-1, Miku, Héctor y Trigueros, que otra vez se lesionó en césped sintético, ya habían probado a Yelco.

El acierto premió a Noel, de nuevo titular, pero medio gol correspondió a Soriano, que escaló por la línea de fondo, centró atrás y el juvenil, desde el punto de penalti, fusiló al meta local. Fue el cuarto gol del delantero en esta temporada. La diana no cambió el panorama en un partido sin tregua por las reducidas dimensiones del campo, las imprecisiones propias de jugar en moqueta, el credo de los dos equipos por el fútbol de toque y la presión en campo rival que ambos practicaron.