Noel y Trilli, entre los 15 juveniles con más minutos en Primera RFEF

TORRE DE MARATHÓN

Noel, en el partido contra el Sanse
Noel, en el partido contra el Sanse CESAR QUIAN

Las dos perlas más alineadas, Leiva, de 17 años, y Pablo Torre, de 18, no militan en filiales, pero 34 de los 46 analizados sí juegan en segundos equipos

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi medio centenar de juveniles han debutado en Primera RFEF cuando está a punto de concluir la primera vuelta, y el Deportivo no se queda atrás. Noel, Trilli y Yeremay (aunque este ya con 19 años recién cumplidos) figuran entre los 46 menores de edad que han disputado algún minuto en la tercera categoría del fútbol español durante las 18 primeras jornadas. El grueso de estos estrenos ha venido de la mano de los ocho filiales inscritos, tres (Celta B, Bilbao Athletic y Valladolid Promesas) en el mismo grupo que el equipo coruñés y cinco en el otro (Barcelona B, Castilla, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Villarreal B), pero hay otros siete clubes que han hecho debutar a sus juveniles, y el Dépor se distingue entre estos. Si es cierto que Noel, Trilli y Yeremay no son precisamente los que más minutos han disfrutado en su primer equipo, también es cierto que entre aquellos que no son segundos equipos ninguno ha dado cancha hasta ahora a tres chavales como el equipo entrenado por Borja Jiménez.

Noel y Trilli, internacionales con la selección sub-19, se distinguen como el duodécimo y el decimoquinto juveniles con más minutos en la categoría, pero serían el tercero y cuarto más alineados si se descartan los que forman parte de los filiales. El delantero, autor de tres goles en los siete primeros encuentros, supera los 360 minutos de juego, mientras Trilli, que jugó la primera jornada liguera, ha sido titular y destacado en dos de las tres últimas. Los 40 minutos de Yeremay proceden de los dos partidos posteriores a su debut de Copa: el derbi contra el Racing en A Malata y la visita del Valladolid Promesas. Además, jugó 53 (incluida la prórroga) en su fulgurante estreno en el torneo del k. o. contra el UCAM Murcia, cuando marcó el tercer gol y dio la asistencia del cuarto.

Del Algeciras y el Santander

Sus cifras figuran muy lejos de las del extremo zurdo del Algeciras Álvaro Leiva, de solo 17 años, y el mediapunta del Racing de Santander Pablo Torre, de 18, que destacan como los únicos que han superado el millar de minutos de Liga en las jornadas disputadas. Ambos llevan tres goles y se han convertido en ídolos de sus respectivas aficiones. Con más de 900 minutos se encuentran el delantero sevillista Juanlu, que debutó con el primer equipo contra el Barça y también en Copa, así como Nico Serrano, que disputó con el Athletic de Bilbao el derbi de la última jornada liguera contra el Alavés.