Juergen: «Soy un privilegiado de estar en el Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El colombiano se declara cómodo y feliz en A Coruña donde, insiste, trata de aportar su granito de arena

20 ene 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

Pieza clave en la sala de máquinas del Deportivo, donde Borja Jiménez no ha formado un solo centro del campo en Liga sin contar con él, Juergen llega al tramo decisivo de la temporada cómodo y feliz. «Nuestro día a día es bastante bueno. Soy un privilegiado de estar acá. Intento aportar mi granito de arena, estamos haciendo una buena temporada y personalmente tengo muchas ganas de afrontar esta segunda vuelta», ha señalado el centrocampista, cedido por el Watford inglés, antes del entrenamiento de este jueves.

En cuanto a su posición en el esquema del Deportivo, donde comenzó jugando más como mediapunta, pero en los últimos partidos se ha retrasado al eje del centro del campo, el joven jugador, de 22 años, ha insistido en que se encuentra cómodo en cualquier zona del campo. «Me encuentro cómodo en cualquier parte del centro del campo. El fútbol del equipo que me viene bastante bien y estaré disponible donde el míster diga. Tenemos muchos jugadores versátiles y el equipo se puede adaptar a distintas maneras de jugar. Eso es una ventaja para solventar distintos partidos», ha añadido.

Al respecto del césped artificial y las reducidas dimensiones del estadio de Villaviciosa de Odón, donde jugarán el partido de este domingo a las doce contra el Dux Internacional de Madrid, Juergen ha insistido en no poner excusas: «Será la misma superficie para los dos equipos, y nosotros intentaremos ser el mismo Deportivo de otras veces. Trataremos de comenzar nuestro juego desde la pelota y sumar de tres», ha afirmado.