Álvaro Rey: «Venir al Dépor es una apuesta personal mía»

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El extremo, refuerzo del mercado de invierno, reconoce que ya estuvo a punto de llegar al club coruñés en verano y que ahora contaba con una oferta y el interés de varios equipos de Segunda, pero priorizó llegar a A Coruña

12 ene 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

«Tengo un idilio con el Dépor». Así comenzó Álvaro Rey (Sevilla, 1989) su presentación como nuevo futbolista del equipo coruñés. Tras posar ante los fotógrafos en la ciudad deportiva y conocer de mano del presidente «el proyecto precioso de este club», el extremo, que obtuvo la carta de libertad tras jugar la Liga boliviana en las filas del Bolívar, se enfundó la blanquiazul con el dorsal 21, el mismo que en su día había llevado Valerón.

«Siempre he seguido a este club, siempre he simpatizado desde pequeño. Llevo mucho tiempo coqueteando con el Dépor, siempre me ha encantado. Prioricé venir a este club, que es un club de Primera aunque ahora está en la situación en que está, pero es un club de Primera y quise venir a sumar, hacer algo bonito e intentar ascender este año, y luego ya veremos en el futuro. Prioricé venir porque llevo un tiempo que vengo o no, pero ahora ha sido mi prioridad», ha insistido en sus primeras palabras como deportivista.

Exfutbolista, entre otros, del Racing de Ferrol, a donde había llegado también en el mercado de enero del 2018, o del Mirandés, donde jugó a las órdenes de Borja Jiménez, se definió como un futbolista de segunda línea que juega preferentemente en cualquiera de las dos bandas. «Tengo muy buena relación con Borja. Aquel año en el Mirandés me situó en varias posiciones, por la izquierda, la derecha y también por el centro de segundo punta. Él sabe dónde me encuentro más cómodo y de mi polivalencia arriba para aportar allí donde haga falta», ha señalado.

Debut

Rey, que participó en los entrenamientos de la pasada semana con su nuevo equipo, entró en la convocatoria para enfrentarse al Talavera y hasta calentó durante la segunda parte de este partido en la banda de Riazor, ha reconocido que en el aspecto físico se ha encontrado mejor de lo que esperaba, después de entrenarse en solitario durante las últimas semanas de vuelta a Sevilla. «Llevo sin competir desde que acabó Liga en Bolivia, pero seguí entrenando para tener una base para cuando pudiera venir. Me he encontrado mejor de lo que esperaba. Ahora solo me queda competir y ponerme a tono y al 100 %», ha afirmado, al tiempo que se ha declarado deseoso de jugar el amistoso de entrenamiento que este sábado el Deportivo jugará en Ponferrada.

En cuanto a su futuro, el nuevo futbolista blanquiazul, que se ha comprometido en principio hasta final de temporada, ha reconocido que en su contrato figura la posibilidad de continuar la temporada que viene en función de si se logra el ascenso a Segunda «y de una serie de objetivos», ha añadido en referencia a su participación a lo largo de este tramo decisivo de la temporada. En sentido, ha reconocido que, tal y como ha completado el Dépor las primeras 18 jornadas de Liga, «está caro jugar», pero ha insistido en su apuesta personal por triunfar en A Coruña. «Venir al Dépor cuando eres futbolista profesional es llegar a un grande del fútbol español. Además, venir aquí con buenos amigos [se refiere a Borja Jiménez, Álex Bergantiños o Mackay, con los que compartió equipo, o a Héctor, al que se enfrentó como rival en varias ocasiones] jugando es todavía mejor. Sé que va a ser difícil jugar, porque todos están a un nivel alto, pero voy a ponerme a mi nivel y luego que el míster decida. Y si no, a sumar en el vestuario para hacer algo bonito», ha subrayado.