Borja Jiménez: «Sería un error empezar ahora a sonreír mirando al futuro»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

cesar quian

El técnico avisa: «Queda muchísimo, me gustaría que cuando no ganemos la gente también sonría y ponga en balance lo hecho»

09 ene 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

«Nos equivocaríamos si empezamos ahora a sonreír mirando al futuro. Sería un error. Tenemos que sonreír porque somos unos privilegiados: dónde estamos, las condiciones que tenemos... Pero queda muchísimo. Lo que me gustaría es que el día que no ganemos la gente también sonría y ponga en balance lo hecho por el equipo». Borja Jiménez acudió a sala de prensa a declararse feliz por lo realizado hasta ahora, pero también a pedir cautela cuando ni siquiera ha concluido la primera vuelta del campeonato. Lo hizo tras un encuentro del que quiso destacar la actuación del Dépor hasta el descanso: «El equipo ha estado muy bien, jugando con un ritmo alto y generando ocasiones por fuera, sin ser el mejor día de la gente de desborde». El nivel bajó en el segundo acto, pero el técnico sostuvo que el bache no duró ni media hora: «Hasta el minuto 70, que hicimos el último cambio, nos ha costado un poco. Desde la entrada de Álex hay que poner en valor esos 15 minutos. Ganas 1-0 y tienes la capacidad de que no te hagan ocasiones».

Precisamente, llamó la atención que las sustituciones se quedaran en un par, pese a no tener el encuentro completamente controlado. «Va a ser muy difícil que yo haga un cambio para perder tiempo —esgrimió el míster—. Soy más de hacerlos cuando el equipo lo necesita. Con la entrada de Álex hemos hecho 20 minutos muy buenos con balón. Creo que no era momento de tocar nada porque el equipo estaba muy bien. Se ha echado hacia delante y estoy contento. Volvemos a ganar, tenemos 40 puntos». «Aprendí hace tiempo que cuando las cosas no están como tu quieres hay que hacer cambios hacia delante, el mensaje que tienes que mandar es el de ser agresivos», comentó, apuntando a la aparición sobre el césped de Noel.

Menudo, fuera de la lista

Entre los recursos de banquillo, Borja prescindió de Juan Carlos Menudo. Lo explicó así: «Interpretábamos que para la situación de jugadores por dentro íbamos a tener de sobra. Lo que se busca en una convocatoria es tener gente que pueda entrar a aportar cosas diferentes a lo que ofrecen los que ya están. No hay nada en particular ni con Menudo ni con quien se quede fuera».

En el repaso, hubo breve mención al detalle del primer penalti a favor esta temporada. «De arbitrajes no hablo. Creo que hoy ha estado muy bien. Tenemos que dejarlos tranquilos, que hagan su trabajo. Ellos también se están jugando ascender», concluyó el técnico.