Rubén de la Barrera: «En Albacete todo el mundo se siente de Primera RFEF»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico elogia la mentalidad de su actual club, al que ve, igual que a su exequipo, campeón de grupo en el mes de mayo

08 ene 2022 . Actualizado a las 22:47 h.

El Dépor y Rubén de la Barrera (A Coruña, 1985) inician líderes de Primera RFEF el 2022, pero desde trincheras diferentes. El técnico, que afirma tener muy buena relación con los responsables deportivistas, pese al desacuerdo que derivó en su no continuidad el pasado verano, ve a este y a su Albacete la próxima campaña en Segunda División.

—¿Está el Albacete en el momento en que usted se planteaba que estuviera por pretemporada?

—Hemos alcanzado una estabilidad en nuestro juego que nos está permitiendo competir muy bien en casa y dar un pasito fuera. Porque es cierto que en la primera vuelta sufrimos tres derrotas, pero es cierto que fuera de casa este equipo ha dado un saltito de calidad y en el Belmonte hemos ganado todo, salvo un empate con el Betis B. No podemos olvidar que han existido cambios numerosos en la plantilla respecto al año pasado, todo eso requería de un cierto tiempo, y hemos logrado ajustarlo y equilibrarlo. Falta muchísimo, pero llegar al parón de navidad primeros en un grupo muy complejo es algo muy positivo para nosotros.

—¿Su grupo le parece más complejo que el grupo 1?

—No me gusta hablar así, porque el que está en el grupo 1 dirá que el suyo es así, y el que está en el 2, lo mismo. Yo solamente digo que en este grupo 2 hay claramente 7 u 8 equipos candidatos a la primera posición, y más de 9 o 10 candidatos al play off, y hablo por realidades de clubes, realidades económicas y por potencial y masa social. Eso hace que este grupo sea muy atractivo. A su vez, de cara a este segundo ciclo de competición, todo el mundo se ha reforzado para dar un paso más y aspirar a todo, y eso se traduce en que todos los partidos son una auténtica guerra. Observo y siento que un segundo en que no estás conectado supone ventaja a los rivales, y eso se traduce en este grupo en que no ganas un partido.