Festín de goles del Liceo para inaugurar el año

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El conjunto verdiblanco cerró la primera vuelta del campeonato liguero goleando al Manlleu (9-3)

08 ene 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

El Deportivo Liceo cerró la primera vuelta como quería. Con victoria y un festín de goles. Aunque el primer partido del 2022 de los de Juan Copa estaba marcado por las numerosas bajas en la plantilla, el conjunto coruñés tiró de poderío de cara a gol.

Sin excusa para plantarle cara a un recién ascendido, el capitán Dava Torres desempolvó la portería a los tres minutos. Aunque le costó encontrar la manija para dominar a un Manlleu, muy sólido en defensa y que no quería desperdiciar sus posibilidades para clasificarse para la Copa del Rey. Álex Rodríguez, a los catorce minutos, puso el segundo para los coruñeses. Alegría que al minuto siguiente se encargaría de cortar Dídac Alonso para los catalanes.

Tras el descanso llegó el susto. El Manlleu consiguió el empate por medio de Marc Pujadas. Sus esperanzas se vieron truncadas por Dava Torres que, en un alarde de clase, devolvió la ventaja al Liceo. El capitán, inspirado, volvió a anotar para los coruñeses poniendo el cuarto en el marcador.

El poderío verdiblanco no solo se mostró en ataque. Carles Grau, en otra gran tarde bajo palos, detuvo un lanzamiento de penalti de Borregán. Fue entonces cuando el Liceo se comenzó a encontrar cómodo sobre la pista de Riazor. Jordi Burgaya puso el quinto tras un gran pase de Álex Rodríguez y, Dava Torres, continuó hinchando su cuenta particular de goles anotando los dos siguientes para los coruñeses. El canterano Nanu Castro también se quiso apuntar a la fiesta y el colofón final lo puso Jordi Burgaya. Tres puntos más para estrenar el año.

Remontada del femenino

Las numerosas ausencias ni el marcador en contra pudo con la voluntad del Deportivo Liceo femenino. Las jugadoras de Stanis García triunfaron frente al Voltregá (2-4) sabiendo remontar un marcador en contra en dos ocasiones. Tres puntos que les permiten acomodarse en la zona media de la tabla con diez puntos.