Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

La niña bonita

Gustavo Paseiro

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

26 dic 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Qué tendrás niña bonita, que todo el mundo te quiere. Así hablaba José Luis Aristín de nuestra profesión, la Fisioterapia, niña que ahora llora con tristeza la pérdida del que para muchos fisioterapeutas ha sido un referente profesional, mentor, compañero y amigo. Maestro José Luis, tu gran legado es eterno y tu nombre preside el aula de formación del Colexio de Fisioterapeutas de Galicia por el que tanto luchaste.

Fisioterapeutas vocacionales y luchadores como Aristín han forjado los cimientos de lo que hoy es la Fisioterapia. Máximo responsable de que existan dos facultades en las Universidades de A Coruña y Vigo, en las que se formó la práctica totalidad de la gran comunidad de fisioterapeutas que hoy ejercen en nuestra comunidad… y de la creación del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa), que presidió desde su fundación hasta el 2015, y del que siempre continuará siendo presidente honorífico.

Salmantino de nacimiento y gallego de corazón, ejerció su pasión por la Fisioterapia en todos sus amplios y numerosos ámbitos: ya en 1976, y tras un corto período como fisioterapeuta en la Mutua Asepeyo de Barcelona, se vinculó a Galicia y radicó su vida en A Coruña, desarrollando su actividad profesional tanto en el ámbito privado como público. En 1985 obtuvo por oposición la plaza de fisioterapeuta en el Ayuntamiento de A Coruña hasta su jubilación en el Centro de Fisioterapia del Servicio Municipal de Deportes.