Marc Grau: «Juan Copa ha sabido sacarme provecho como jugador»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Con nueve goles en once partidos, Marc Grau vuelve con el Liceo a Noia, donde jugó una temporada, con ganas de victoria

17 dic 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

Llegó hace tres temporadas a A Coruña para convertirse en jugador profesional. Marc Grau Tallada (Lloret, 1995) es, desde entonces, un imprescindible en los planes de Juan Copa. El último que tendrá que orquestar el entrenador del Liceo antes de que acabe el año será en la pista del Noia (19.30 horas, Hockey Global). Un duelo para el que no podrá contar con Maxi Oruste ni con Jordi Burgaya y en el que el canterano Nanu Castro completará la expedición verdiblanca.

Marc Grau conoce muy bien al rival. Militó en él una temporada antes de dar el salto al Liceo. Por eso avisa de que no podrán cometer despistes si quieren concluir el 2021 con los tres puntos en el bolsillo. «Es un equipo que juega muy bien, que le gusta mucho atacar y que están haciendo un gran papel en la OK Liga», analiza Marc Grau.

Con esa mentalidad ganadora propia de los equipos grandes, el único objetivo del catalán es sumar tres para afianzarse en la segunda plaza además de seguir peleándole el liderato al Barça. «Empezamos la temporada de menos a más en cuanto a acoplamiento de la plantilla. Pero solo nos hemos dejado cinco puntos y hemos visitado pistas muy complicadas como la del Barça, el Lleida o el Calafell», comenta Grau. Pero si siempre es importante terminar arriba, más si cabe esta temporada con la disputa del play-off. «El Liceo tiene que quedar lo más arriba posible para que el factor cancha sea a nuestro favor pero, aún así, tenemos que intentar ganar siempre», aclara.

Siempre agradecido a A Coruña por darle la oportunidad de convertirse en profesional de hockey, Marc sigue combinando el deporte con su perfeccionamiento como odontólogo. Una ambición sana por seguir mejorando que quiere reflejar en la pista. Con nueve tantos en once partidos, la regularidad es su mayor virtud. «Como jugador siempre quiero más, pero sí es verdad que intento ayudar al equipo en todo lo que puedo, ya sea defendiendo, atacando o animando», explica.

El año se acaba pero el 2021 quedará grabado en la retina de Marc. En solo seis meses se convirtió en campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa con el Liceo y logró el oro con España en el Europeo de selecciones. Si tiene que echar la vista atrás y reflexionar sobre lo vivido, afirma que «estar en el Liceo supone más oportunidades de ganar títulos. Desde que llegué aquí las cosas me están saliendo bien». Pero también sabe quién es el responsable de que toda la maquinaria funcione. «No me queda más que agradecer al cuerpo técnico porque cuando se gana algo aquí, todo es muy colectivo. Todo el mundo que me he cruzado me ha aportado algo, pero, en este caso, Juan Copa tiene mucho que ver porque me facilitó mucho las cosas cuando llegué, me dio su confianza y ha sabido sacarme mucho provecho como jugador», explica Marc Grau.

El Liceo femenino cierra el año en el Palacio recibiendo a un necesitado Vilanova

El Deportivo Liceo femenino quiere seguir escalando puestos en la clasificación. En el Palacio de los Deportes de Riazor tiene una nueva oportunidad. Las de Stanis García reciben al Vilanova (17 horas).

Tras superar un duro calendario ante los huesos de la categoría, las liceístas se medirán al penúltimo clasificado y que suma un solo punto en la tabla. Aún así, el técnico no quiere ni oír hablar de relajación. «Si algo caracteriza a los equipos de abajo es que salen fuertes y peleones. Si estás despistado te puede costar un disgusto», apuntó Stanis García, que también aprovechó para elogiar el trabajo de sus jugadoras: «El equipo lo está haciendo muy bien en semanas muy intensas».

La lista de convocadas está formada por Viki Caretta, Katy Guscin, María Sanjurjo, Bea Gaete, Alba Garrote, Adriana Soto, Naiara Vaamonde, Ale Martín, Lara Yáñez y Lucía Yáñez.