El equipo femenino del Liceo no viaja a Mataró pese a que la Federación rechaza el aplazamiento del partido por covid

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El club coruñés, que se expone a una sanción, alega que un miembro del cuerpo técnico estuvo en contacto con un positivo

11 dic 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

El equipo femenino del Liceo no viajó a Mataró y podría ser sancionado, como mínimo, con la pérdida del partido de la OK Liga. La entidad verdiblanca adoptó esta decisión a pesar de que la Federación Española de Patinaje rechazó su solicitud de aplazamiento del encuentro que debería disputarse este sábado. El club coruñés argumenta que el pasado jueves se detectó un positivo por covid dentro del «personal deportivo» de la entidad. No desvela si se trata de un integrante del primer equipo, del segundo o de algún cuerpo técnico. La persona afectada, que el Liceo aclara que «ante todo, se encuentra en buen estado de salud fue contacto estrecho de un miembro del staff del Femenino», 

Alega la entidad que preside Daniel Echevarría que esta persona tuvo, a su vez, «relación directa y sin mascarilla con la plantilla y el resto del cuerpo técnico» y que, aunque se ha sometido a una PCR a la hora de viajar a Cataluña aún no sabía el resultado. Por este motivo, aun en contra de la normativa de la federación, que exige un mínimo de cuatro positivos en un equipo para el aplazamiento de un partido, el Liceo pidió esta suspensión ante la posibilidad de un hipotético brote en el equipo. Y, ante la negativa, del ente que preside Carmelo Paniagua, decidió no desplazarse. De este modo, en un comunicado emitido este sábado, el Liceo compara esta situación con el viaje realizado el año pasado por el Fuenlabrada a A Coruña, que sí se había desplazado a pesar que (no es este el caso) sí había varios positivos dentro de su plantilla.

A raíz de la detección de dicho positivo, y ante el posible riesgo de un brote en el equipo, el Liceo ve una «irresponsabilidad» viajar a Mataró. «Es una lógica cuestión de salud, tanto propia como ajena», alega el club a la hora de explicar la incomparecencia al que sería el tercer partido consecutivo de las gallegas en una semana, segundo desplazamiento en furgonetas en apenas 4 días.

Lo que no aclara el club en su nota es si este integrante del personal deportivo del Liceo pudo haber tenido contacto con algún jugador o cuerpo técnico de la primera plantilla o filial verdiblancos, cuyos partidos no consta que se hayan pedido aplazar y, de hecho, se disputarán este sábado. De hecho, el equipo de Juan Copa ya tuvo dos positivos la pasada semana en sus filas (Carballeira y Garaboa), pese a lo cual jugó contra el Palafrugell.