Exhibición del Deportivo Liceo ante un valiente Alcobendas

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto coruñés se asegura ir al parón navideño como segundo clasificado tras golear al equipo madrileño (10-0)

11 dic 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Queda un partido para finalizar el año, el que disputará la próxima jornada en Noia. Pero el Deportivo Liceo se ha asegurado este sábado llegar al parón navideño como segundo clasificado de la OK Liga. Lo hizo tras golear (10-0) a un Alcobendas que se presentó en el Palacio de los Deportes de Riazor con valentía y que murió con las botas puestas. Goleado sí, pero con el honor de no haberse escondido en ningún momento.

Marcos Rey no engaña. Y, de inicio, le planteó un partido a los gallegos de ida y vuelta. Tanto que en los primeros segundos, el Alcobendas dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La diferencia fue que el Liceo aprovechó esas oportunidades, que también tuvo, y los madrileños no. Ahí estuvo la clave. En la calidad y definición de ambos conjuntos.

A diferencia de la mayoría de los equipos que llegan al Palacio, el Alcobendas no se encerró. Y ahí el Liceo se encontró cómodo. Corriendo. Porque fue un partido de posesiones vertiginosas y de escasas faltas (el Liceo solo cometió 3 por 7 del Alcobendas).

Jordi Adroher puso por delante al cuadro coruñés cuando solo habían transcurrido 2 minutos y 20 segundos ejerciendo de telonero de lo que sería la gran actuación ofensiva de la tarde, la de Dava Torres. El capitán marcó cuatro goles, a cada cual de más bella factura: picándola, pasándosela por debajo de las piernas, metiendo la punta del stick o a distancia. Todo un muestrario para que los más jóvenes aprendan.

Con seis cero y el partido decantado se llegó al descanso. Y, en la segunda parte, no hubo muchos cambios en los planteamientos. El Liceo aflojó algo y el Alcobendas mereció el gol del honor. Pero no lo hubo y sí cuatro más para los gallegos que cerraron la cuenta en una decena que fue celebrada por Copa dando entrada a los jóvenes Nanu Castro y Matías Bridge, este último debutante en la OK Liga. 

Ficha técnica

Deportivo Liceo (10): Carles Grau, Dava Torres, Álex Rodríguez, Rober di Benedetto, Jordi Adroher —cinco inicial—, Marc Grau, Jordi Burgaya, Nanu Castro, Matías Bridge.

Alcobendas (0): Isaac Larios, Gabarra, Artacho, Jorge López, Miguel López —cinco inicial— Ignacio Castro, Villares, Wally.

Goles: 1-0, m in 2: Adroher; 2-0, min 17: Dava Torres; 3-0, min 21: Dava Torres; 4-0, min 22: Dava Torres; 5-0, min 23.30: Álex Rodríguez; 6-0, min 24.51: Dava Torres; 7-0, min 31: Jordi Adroher; 8-0, min 37: Marc Grau; 9-0, min 39: Álex Rodríguez; 10-0, min 44: Burgaya.

Árbitros: Sergi Mayor y Jonathan Sánchez. Mostraron tarjeta azul a Miguel López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.