Exhibición del Deportivo Liceo ante un valiente Alcobendas

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto coruñés se asegura ir al parón navideño como segundo clasificado tras golear al equipo madrileño (10-0)

11 dic 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Queda un partido para finalizar el año, el que disputará la próxima jornada en Noia. Pero el Deportivo Liceo se ha asegurado este sábado llegar al parón navideño como segundo clasificado de la OK Liga. Lo hizo tras golear (10-0) a un Alcobendas que se presentó en el Palacio de los Deportes de Riazor con valentía y que murió con las botas puestas. Goleado sí, pero con el honor de no haberse escondido en ningún momento.

Marcos Rey no engaña. Y, de inicio, le planteó un partido a los gallegos de ida y vuelta. Tanto que en los primeros segundos, el Alcobendas dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La diferencia fue que el Liceo aprovechó esas oportunidades, que también tuvo, y los madrileños no. Ahí estuvo la clave. En la calidad y definición de ambos conjuntos.

A diferencia de la mayoría de los equipos que llegan al Palacio, el Alcobendas no se encerró. Y ahí el Liceo se encontró cómodo. Corriendo. Porque fue un partido de posesiones vertiginosas y de escasas faltas (el Liceo solo cometió 3 por 7 del Alcobendas).