Carlos Doncel regresa a la convocatoria tras superar su enfermedad

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Doncel, durante un entrenamiento en Abegondo
Carlos Doncel, durante un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

Alberto Benito y Jorge Valín también aparecen en la lista para el duelo ante el Promesas, que viaja sin Paulo Vítor

11 dic 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Borja Jiménez trabajó a lo largo de esta semana sabiendo que ante el Valladolid Promesas tendrá dos puestos que cubrir. En su convocatoria no figuran ni Adrián Lapeña (sancionado) ni Víctor García, víctima de la cláusula del miedo. Uno de los huecos en la lista ha sido para Carlos Doncel, ya recuperado de la enfermedad que le impidió viajar a Ferrol. Además, aparecen entre los citados por el Deportivo Alberto Benito y Jorge Valín, quienes apenas ha contado en los planes del técnico abulense.

En el rival, una ausencia clave. Si Borja no podrá contar con Lapeña por acumulación de amonestaciones, ese mismo problema impedirá a Julio Baptista alinear a Paulo Vítor. El delantero vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en la cita frente al Racing de Santander que los pucelanos se llevaron por 3-0 y en la que él no anotó. Algo que no le impide continuar figurando como máximo goleador de la categoría, con siete dianas. Tampoco estará en Riazor el lateral derecho Javier Aparicio; otro que completó ciclo frente a los cántabros, pese a no ser titular.

El técnico del conjunto blanquivioleta, que no facilitó lista de convocados, elogió al Dépor, «un equipo que seguramente subirá y estará donde merece, en Primera», y animó a sus jóvenes futbolistas a sacar partido de la experiencia de actuar en Riazor: «Jugar ahí supondrá para algunos la sensación de casi ser un jugador profesional. Cuando pisas un estadio como ese, muchos verán reflejadas sus vidas por esos pequeños detalles».