Borja Jiménez: «Entiendo perfectamente las cláusulas del miedo, yo haría lo mismo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, en la ciudad deportiva de Abegondo
Borja Jiménez, en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

El técnico del Dépor evita polémicas por la designación de otro colegiado cántabro: «Lo conozco perfectamente al árbitro, es muy buen árbitro y lo hará bien»

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Borja Jiménez trató varios asuntos en su comparecencia ante los medios antes del choque del Deportivo con el Valladolid B. Un conjunto al que valoró positivamente: «Ante el segundo y el tercero ha tenido capacidad de hacer cinco goles. Es gente con muchísimo desparpajo y atrevimiento arriba, con algún problema defensivo como todos los filiales. Va a ser un partido que nos va a exigir a nivel defensivo, vamos a tener que ser muy sólidos». «El domingo vamos a ver un partido abierto porque ellos tienen una buena transición ofensiva y asumen riesgos», aventuró.

De cara a la cita, tendrá las bajas seguras de Adrián Lapeña y Víctor García. No le preocupan: «Intentaremos acertar con los que pongamos. Problema, ninguno. Lo he dicho más veces: tenemos una plantilla muy buena y los que entren lo van a hacer igual de bien seguro». La ausencia del carrilero se debe a las conocidas como cláusulas del miedo. El técnico las defiende: «Me parecen bien. Si un jugador que tienes en propiedad y ha salido va y te gana el partido, le puedes estar pagando y que te haga daño. Eso no tendría ningún sentido. Las entiendo perfectamente, son jugadores propiedad de otro club y es entendible que no quieran que puedan participar en una derrota. Yo haría lo mismo».

También se refirió Borja al hecho de que el colegiado vuelva a ser cántabro, tras la polémica del choque de A Malata: «Conozco perfectamente al árbitro, me ha pitado más de dos y tres veces. Es muy buen árbitro y lo hará bien. No dudo en ningún momento de la integridad del colectivo. Tenemos que salirnos de todo esto, no buscar especulaciones. La otra vez nos sorprendió, pero cuando te pasa sabes que ya será una tónica durante el año. Que lo hagan bien y ya está».