El Brujas, el Inter, el Kiev, el Dortmund o el Chelsea, rival del Deportivo en el play-off de la Champions juvenil

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

El sorteo se celebrará el próximo martes día 14 y la eliminatoria, a partido único en Riazor, se disputará el 8 o el 9 de febrero

09 dic 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

El Deportivo sufrió para superar al Maccabi Haifa, con el que perdió ayer por 3-0 en Israel tras el 5-1 del encuentro de ida disputado el 3 de noviembre en el estadio de Riazor, pero se clasificó para el play off previo a los octavos de final de la Champions juvenil. Ahora se enfrentará a uno de los segundos clasificados de la fase de grupos. Estos fueron el Brujas (Bélgica), el Dortmund (Alemania), el Inter (Italia), el Dynamo Kiev (Ucrania) y el Chelsea (Inglaterra), así como el Sevilla, el Villarreal y el Atlético de Madrid. El sorteo del próximo martes a las dos de la tarde en Nyon determinará el rival deportivista, que será uno de los cinco primeros clubes citados, pues no se podrán enfrentar entre sí dos equipos del mismo país. El Dépor juvenil disputará esta eliminatoria a partido único en el estadio de Riazor el 8 o el 9 de febrero.

La UEFA Youth League concluyó su fase inicial con la disputa de la última jornada de la fase de grupos y, de forma paralela, los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Ruta de campeones nacionales. El equipo coruñés fue uno de sus ocho supervivientes junto al AZ Alkmaar (Holanda), el Empoli (Italia), el Genk (Bélgica), el Hajduk Split (Croacia), el Midtjylland (Dinamarca), el Rangers (Escocia) y el Zilina (Eslovaquia).

El coco que todos pretenderán evitar en el cruce será el Chelsea, dos veces campeón del torneo y que llegó a la final del 2019 desde los play-offs y tras hacer accedido a través de la ruta de los campeones nacionales. El equipo inglés sumó diez puntos en esta fase y quedó segundo clasificado tras el Juventus, por delante del Zenit ruso y el Malmoe sueco. Su trayectoria presenta dos derrotas frente a la Juve, que apenas recibió cinco goles en toda la fase, y un empate en San Petersburgo.

La sorpresa del Kiev

También acabó con diez puntos el Dynamo de Kiev y el Dortmund. El conjunto ucraniano se clasificó como segundo en el grupo E por delante del Barcelona y el Bayern de Múnich. En su trayectoria destaca su solvencia como local, donde contó sus tres partidos como victorias, así como el rotundo 0-4 que protagonizó en el campo del Bayern. También empató sin goles en Barcelona y apenas por 1-0 en Lisboa contra el Benfica, que finalmente fue líder de este grupo.

Goleadores en el Dortmund

El Dortmund accedió a la segunda fase como segundo del grupo C tras un llamativo rendimiento como visitante, pues fue capaz de endosarle un 1-5 al Ajax, aunque luego perdió con el cuadro neerlandés por 0-1 en Alemania, y también ganó por 2-3 en Estambul al Besiktas, al que endosó un claro 6-2 en su campo. Además, cuenta en sus filas con el centrocampista Fink, autor de cuatro goles en cinco partidos disputados en la Champions juvenil, y el delantero Rijkhoff, que marcó tres.

Por su parte, el Brujas belga, que acabó la fase de grupos con 11 puntos y accede al play off de los octavos de final por primera vez, también protagonizó un rendimiento muy llamativo como visitante. Así, le endosó un 1-4 al Leipzig y un 3-5 al Manchester City. Solo perdió un partido en toda la competición, y este fue el que lo enfrentó por el liderato final del grupo con el PSG en París por 3-2, con el último gol del cuadro francés en el minuto 94. El cuadro belga destacó como el máximo goleador de toda la fase de grupos, con 18 goles marcados en seis partidos, igualado con la Juve, que concluyó líder de grupo.

Gran puntuación del Inter

No obstante, ninguno de estos cuatro posibles rivales del Dépor concluyó esta fase con más puntuación que el Inter de Milán, que acabó igualado a 13 puntos con el Madrid, aunque los blancos lo derrotaron por 2-1 en la última jornada y lo adelantaron en la clasificación. El cuadro italiano ganó sus partidos a domicilio contra el Sheriff (2-4) y el Shakhtar (0-1), pero se jugó el liderato del grupo con el equipo entrenado por el extécnico del Unionistas Hernán Pérez, que empató en el choque de Milán (1-1) y, como queda dicho, le ganó el pasado martes.