El poderío ante el gol del Liceo vuelve a sumar tres puntos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Venció con contundencia al Palafrugell a pesar de las numerosas bajas en la plantilla (6-1)

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El Deportivo Liceo firmó una nueva y contundente victoria ante el Palafrugell. Tres puntos más que le permiten seguir el pelea con el Barça por hacerse con el liderato de la OK Liga.

Con una plantilla mermada por las lesiones y el covid-19, el equipo verdiblanco supo plantar cara a un Palafrugell que no especuló con la bola y trató de poner a prueba a Carles Grau nada más sonar el pitido inicial. Lo intentó, pero el poderío de Jordi Adroher de cara a gol cerró cualquier expectativa. El catalán abrió la lata y decantó la balanza para los coruñeses. La respuesta del Palafrugell fue con una contra iniciada en campo propio por Franco Ceschin que puso la igualada en el marcador y el silencio en el Palacio. El asedio por parte de los de Juan Copa a la meta de Puigbí eran constantes. Hasta que por fin, Jordi Burgaya con un disparo lejano devolvió la ventaja al equipo coruñés. Una bola parada al borde del descanso dio la oportunidad al Palafrugell de irse con las tablas al descanso, pero un providencial Carles Grau evitó el empate.

Las ganas de seguir moviendo el marcador se mantuvieron en la segunda parte. La bola parada volvió a ser vital. Una falta de Sergi Canet sobre Roberto di Benedetto provocó que el pichichi de la OK Liga viese la tarjeta azul. Jordi Adroher no desaprovechó la falta directa correspondiente para anotar el tercero para la cuenta del Liceo. Y a base de insistir llegó. Roberto di Benedetto probó con un disparo lejano. En el rechace, Dava Torres se hizo con la bola para poner el cuarto al equipo verdiblanco.

Mientras, el Palafrugell lo intentaba, pero poco pudo hacer ante la contundencia en ataque liceísta. Roberto di Benedetto puso un disparo cruzado al segundo palo. Allí le esperaba Jordi Adroher para empujarla y marcar el quinto.

Cuando faltaban apenas unos segundos para el pitido final Dava Torres puso el tercero en el marcador para sentenciar el encuentro y sumar otros tres puntos en la clasificación.

La victoria del Barça sobre el Manlleu (13-2) mantiene la diferencia entre azulgranas y verdiblancos en cinco puntos. El siguiente y penúltimo encuentro del año para el Deportivo Liceo será el próximo sábado, de nuevo en el Palacio, donde recibirá al Alcobendas.