El Racing reserva 900 entradas a 20 euros para la afición del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imagen del derbi de la temporada pasada en A Malata
Imagen del derbi de la temporada pasada en A Malata JOSE PARDO

El Deportivo entregará unas 360 localidades para la Federación de Peñas y el resto las adjudicará entre los socios interesados por orden de antigüedad

29 nov 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Con mucha expectación, el Racing de Ferrol dio a conocer el sistema de venta de entradas para acudir al derbi de este sábado (19.00 horas, Footters) frente al Deportivo en el estadio de A Malata. El club ferrolano ha reservado 900 localidades al precio de 20 euros destinadas a la afición blanquiazul. Estas serán repartidas por el propio Deportivo, que reservará el 40 %, es decir, unas 360 para la Federación de Peñas. Al mismo tiempo, el club de Riazor abrirá un período de prerreserva a través de su página en Internet para adjudicar las otras 540 localidades entre los socios blanquiazules que estén interesados. El derbi de A Malata ha sido declarado de alto riesgo por el Consejo Superior de Deportes, por lo que todas las personas que retiren entrada deberán aportar nombre, apellidos y DNI.

El período de prerreserva abierto por el Deportivo se cerrará este martes a las doce de la noche, y el club blanquiazul seguirá un criterio de antigüedad para asignar las entradas disponibles. Por este motivo, aquellos socios deportivistas con más años de fidelidad al club, y que estén interesados en acudir al encuentro de este sábado en A Malata, serán los más beneficiados hasta agotar las localidades disponibles.

El Racing pretendía abrir a la afición deportivista el fondo norte de su estadio, con capacidad para unos 2.000 espectadores, pero el estado de abandono de esta zona obligó a desechar finalmente la posibilidad. El acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el Racing de Ferrol facilitará que de cara al derbi de la segunda vuelta en Riazor unos 900 seguidores del equipo ferrolano puedan acudir igualmente al estadio herculino con localidades también al precio de 20 euros.

Día del club en el Racing

El Racing de Ferrol ha querido premiar a los abonados racinguistas, ya que el derbi ha sido declarado como día del club. «Los abonados tendrán acceso gratuito al partido presentando su abono el mismo día. Por lo tanto, no será necesario que retiren una entrada para disfrutar del mismo. Además, si lo desean, podrán retirar tres entradas, denominadas entradas amigo abonado, a un precio reducido y siempre de la misma grada de la que son abonados», explica el club.

El precio de estas oscila entre 30 euros en tribuna, 25 en preferencia, 20 en fondo sur, y 5 euros menores de 12 años. El plazo para retirarlas se pone en marcha este martes hasta el jueves a las 19 horas, y solo se podrán solicitar en las oficinas del club. «Para retirar estas entradas se deberá presentar el abono en nuestras oficinas, además del nombre completo y DNI de las personas que disfrutarán del acceso. Estarán disponibles hasta fin de existencias», detalla el club.

El resto de las entradas quedarán disponibles para el público en general. El precio de estas oscila entre los 40 euros en tribuna, 35 en preferencia y 5 euros para menores de doce años. Estas estarán disponibles a partir del jueves a las 10 horas en las oficinas de A Malata y a través de la página web.