Juergen: «La afición del Deportivo no para de sorprendernos»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista colombiano reconoce que el Dépor está disfrutando de su mejor momento del año

25 nov 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

Juergen ha situado a la afición deportivista en el centro del imparable crecimiento del Deportivo como líder y dominador de la Primera RFEF. «Para nosotros es un privilegio enorme. La gente del Dépor no para de sorprendernos. En el Cerro del Espino eran mil y pico. La gente disfruta y eso nos lleva en volandas. Son importantes para nosotros», ha señalado el centrocampista, que se ha declarado muy contento en A Coruña. «Me siento feliz, estoy disfrutando del fútbol, del Dépor, y eso se ve reflejado en el campo. El funcionamiento del equipo ayuda, estamos en un gran momento colectivo y queremos alargar esta racha y que siga todo así», ha añadido.

Ambicioso, el jugador colombiano no ha tenido reparos en reconocer la importancia de que los jugadores de segunda línea como él también participen en la aportación goleadora del Deportivo. «Ahora estoy jugando un poco más cerca de la base de la jugada, más cerca de la línea defensiva. Sabemos que es importante el aporte de los jugadores de segunda línea. A mí me gusta tirar desde fuera del área, y ya llegará el momento de acercarse más. Además, los delanteros la están metiendo», ha destacado.

El Deportivo se enfrentará el domingo a las cinco de la tarde en Riazor al filial del Athletic de Bilbao, que llega clasificado en las últimas posiciones de la clasificación, pero sobre el que Juergen ha avisado. «Es un equipo peligroso. Los filiales siempre son un arma de doble filo, capaces de lo mejor y de otras cosas no tan buenas. Es un gran equipo, con jugadores de calidad, vendrán motivadísimos y lo pondrán difícil», ha advertido. También se ha referido al papel de Diego Villares y Álex Bergantiños como compañeros suyos en el centro del campo blanquiazul. «Tanto Álex como Villares o la gente que juega por detrás me da confianza y estoy muy contento de poder compartir campo con ellos. Son jugadores increíbles que nos vienen perfecto para ser dominadores. Me siento cómodo y seguro como si llevase unos guardaespaldas», ha bromeado.