Muere el exjugador del Deportivo Julio Seijas a los 75 años

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

TORRE DE MARATHÓN

DEPORTIVO

Jugó en el filial y el primer equipo del conjunto gallego en los años sesenta y setenta

23 nov 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Julio Seijas, el que fuera jugador del filial y del primer equipo del Deportivo en los años sesenta y setenta, ha fallecido a los 75 años de edad. Seijas se incorporó a la disciplina blanquiazul a los 20 años, en 1966, procedente del Portazgo SD. Jugó cuatro temporadas en el filial en Tercera División (no existía Segunda B) y pasó tres temporadas en el CD Ourense, con el que ascendió a Segunda División en 1973. Y ese año, regresó al conjunto coruñés, que acababa de descender de Primera.

Tercer máximo anotador del filial blanquiazul desde su integración definitiva en el Deportivo, Seijas debutó con el primer equipo deportivista el 9 de septiembre de 1973. Anotó en la temporada 1973-74 cuatro goles en 26 partidos, pero no pudo evitar el descenso, por primera vez, del conjunto blanquiazul al tercer escalón del fútbol nacional.

En total, jugó 50 encuentros con el Deportivo y marcó 9 goles, el último de ellos en el partido que cerró su etapa en el club el 25 de mayo de 1975. Posteriormente, firmó por el Racing de Ferrol y acabó su carrera como jugador en la SD Compostela.

El Deportivo mostró su más sentido y sincero pésame a la familia Seijas y a sus excompañeros y amigos.