Impresiona ver la marea azul y blanca

Matías Palacios NARRADOR DE FOOTTERS

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Dépor agradecen a los aficionados su apoyo en el campo del Rayo
Los jugadores del Dépor agradecen a los aficionados su apoyo en el campo del Rayo Jorge Ropero

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo cierto es que cuando me comentaron que me tocaría narrar el partido entre el Rayo y el Deportivo me hizo ilusión. En Argentina el Dépor es un equipo que cae bien, al que hay mucha gente vinculada por ser un club gallego y por todos esos años en los que alcanzó gran repercusión.

Los cambios respecto a las veces en que he tenido que comentar cualquier otro encuentro los noté mucho antes del inicio. Llevo tres años en España y en mi país había pasado casi veinte narrando fútbol de todas las categorías. En el tiempo que llevo trabajando para Footters me había tocado cubrir distintos partidos en Madrid y en el campo del Rayo siempre había sido sencillo: uno llegaba y aparcaba a la puerta del estadio. Esta vez la zona estaba controlada por la policía y había que buscar estacionamiento como diez calles más allá. De ahí, ir caminando al campo. Y en ese trayecto ya se podía ver una marea azul y blanca, con tantas familias, tanta gente con las camisetas y las bufandas del club. Impresiona.

Impresiona sobre todo porque venimos de una época difícil, en la que hasta tuvimos que narrar desde casa por culpa de la pandemia. Y después vinieron los partidos a puerta cerrada, que a quien es aficionado al fútbol le duelen en el alma; se siente la ausencia. Entonces uno entiende mejor lo fundamental que resulta una afición como la del Dépor, que viaja, acompaña al equipo, lo alienta en todo momento. Hablamos de una hinchada entre las más importantes del fútbol español.