El Deportivo pega el estirón en Majadahonda

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Ropero

Sigue su racha de victorias ante el conjunto madrileño, donde marcó y acumuló ocasiones en la primera parte y supo guardar la ropa tras el descanso (1-2)

22 nov 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

Imparable. El Deportivo alcanzó la velocidad de crucero en Majadahonda, donde ganó (1-2) su quinto partido en las seis últimas jornadas y acelera en pos del ascenso directo. En el Cerro del Espino, que pareció un pequeño Riazor por la multitud de deportivistas que acompañaron al equipo de sus amores, pasó un huracán blanquiazul que no para de derribar rivales. Esta vez se desmelenó en ataque en la primera parte para jugar más contenido tras el descanso, pero igual de eficaz en ambas áreas.

El Dépor más osado de la temporada se marchó al descanso por delante de un Majadahonda con el que completó un primer tiempo divertido y repleto de ocasiones para los dos bandos, pero en el que la pegada blanquiazul marcó distancias. Pese a que se preveía un duelo trabado y feo, caracterizado por el respeto entre dos rivales por el ascenso, el Deportivo se encontró con un gol nada más salir, otro poco después de la media hora y no menos de media docena de ocasiones para engordar el electrónico.

El atrevimiento blanquiazul en ataque tuvo su compensación en una mayor llegada local a las inmediaciones de Mackay, que recibió su primer gol en cuatro partidos disputados y se tuvo que aplicar para evitar al menos otro par.

Quiles, que volvía al once, anotó nada más empezar tras un centro de Víctor García que peinó hacia atrás un central del Majadahonda. El delantero deportivista, que no marcaba desde la quinta jornada en Salamanca, controló con el pecho y cruzó ante la salida desesperada de Champagne. El empate llegó sin que el equipo madrileño ni se lo propusiera. Borja González colgó un centro desde la derecha, pero el despeje de Lapeña golpeó en la espalda de Jaime y se coló en la portería de Mackay.

La diana no inquietó a los coruñeses, que siguieron a lo suyo: ataques a toda velocidad por las bandas y facilidad para encontrar a Miku y Quiles en todas las circunstancias. El problema fue que el Majadahonda también halló buenas autopistas hacia la meta blanquiazul, por lo que el choque derivó en una ida y vuelta, sin control en el medio y llegadas constantes a las dos áreas, aunque con más remates en la portería local que en la del Dépor. No obstante, Mackay se llevó un buen susto en un centro de Mawi desde la izquierda que Bernal no logró enfilar a bocajarro.

Antes del 1-2 de Miku, Aguirre y Doncel dispusieron de ocasiones para volver a batir a Champagne, pero sus remates se escaparon desviados. La presión deportivista le dio el segundo tanto. Néstor erró en un pase atrás que recogió el pichichi venezolano, que fusiló al meta del Majadahonda en el mano a mano. Es el sexto gol de la campaña del veterano atacante, autor de tres de los seis últimos tantos de su equipo. Justo antes del descanso, el gallego Bastos corrió hasta la frontal deportivista, donde se sacó un misil que Mackay despejó como pudo.

El Dépor se tapó en la segunda parte. El fútbol bajó una marcha su velocidad, el juego se embarulló y el árbitro comenzó su festival de amonestaciones, con cuatro en apenas quince minutos. Quiles dispuso del tercer tanto nada más comenzar este período, pero la defensa se le adelantó en el último momento. También la tuvo Jaime en la cabeza, cuando en el minuto 66 cabeceó una falta botada al área local. Con el paso de los minutos, el Majadahonda se estiró y acabó encerrando al Dépor, aunque le faltaron ocasiones claras. Mackay solo detuvo cerca del poste un cabezazo hacia atrás en una falta botada por Susaeta y volvió a reaccionar en una jugada individual de Raúl Sánchez.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Champagne, Borja González, Casado, Álvaro Vega (Osei, min 80), Bastos (Juanjo, min 80), Bernal, Iturraspe (Rubén Sánchez, min 46), Raúl Sánchez, Mawi (Javier Gómez, min 60), Mario y Néstor (Néstor Susaeta, min 60).

Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Villares (Trigueros, min 84), Juergen, Quiles (Menudo, min 80), Miku (Noel, min 83) y Doncel (Soriano, min 72).

Goles: 0-1, min 1: Quiles. 1-1, min 14: Jaime, en propia meta. 1-2, min 34: Miku.

Árbitro: Romero Freixas (Comité catalán). Amonestó a los locales Mawi, Raúl Sánchez, Álvaro Vega, así como a los deportivistas Lapeña, Miku, Aguirre.