Vuelta al tajo para el Deportivo en Majadahonda

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés se despereza tras la incomparecencia del Extremadura con la visita al Majadahonda, uno de sus rivales directos por el ascenso

20 nov 2021 . Actualizado a las 23:32 h.

Catorce días después de su último partido, el Deportivo aspira en el Cerro del Espino a ampliar a seis sus jornadas seguidas sin perder. Precisamente los tres puntos sumados en los despachos han sido los que le han brindado una primera ventaja significativa al frente de la clasificación. La victoria del pasado día 7 en el campo de la UD Logroñés supuso la ratificación de que este Dépor va muy en serio a por el retorno a Segunda División.

Si suma otros tres puntos frente a un Majadahonda que parte con la misma aspiración de promocionar a una categoría en que coincidió con los coruñeses hace tres campañas, refrendaría que el crecimiento y la fortaleza del equipo entrenado por Borja Jiménez no se esconden únicamente tras los muros de Riazor. A las victorias en Tudela y Calahorra, rivales de la zona baja, le siguieron los tropiezos a domicilio frente al Unionistas y el Real Unión, cuyas dudas quedaron despejadas con el empate en Santander y la victoria de Las Gaunas, donde el equipo coruñés se mostró tan inabordable como letal.

Los coruñeses, basados en su eficacia en las dos áreas, visitan ahora al Majadahonda después de haber sumado trece de los últimos quince puntos. Dos futbolistas se han erigido en líderes de este estirón: Mackay, que no ha encajado gol alguno en los últimos 376 minutos con el balón en juego, y Miku, autor de dos de las cuatro dianas reales materializadas por su equipo.

Mientras el portero coruñés se destaca como el menos batido de la categoría, con solo cinco tantos encajados en doce jornadas, el delantero venezolano alcanza los cinco goles anotados y ya figura entre los mejores artilleros del campeonato. Ambos volverán a liderar el juego blanquiazul frente a un Majadahonda que había ganado sus tres primeros partidos como local con apenas un tanto encajado, pero que ha pinchado en los dos siguientes: el Celta B le limó un empate a cero y, hace quince días, el Racing de Ferrol lo derrotó con solvencia por 0-2.

Alrededor de Mackay y Miku, principio y final de este Deportivo, se volverá a armar un bloque serio y competitivo en el que no faltará la concentración de Lapeña, la profundidad de Víctor García y Héctor Hernández en los laterales, la brega de Bergantiños y Villares, el faro de Juergen en el centro del campo, o el desequilibrio de William en la banda. Queda por comprobar si Borja Jiménez se decanta por un extremo puro como Doncel, o devuelve a la alineación a un Quiles que en la segunda parte contra la UD Logroñés demostró que está en fase de recuperar el buen toque de las primeras jornadas.

En el Majadahonda el central Cristian Pérez es baja por sanción. El cuadro entrenado por el exfutbolista Abel Gómez marcha entre los inmediatos perseguidores de un Deportivo repleto de ilusión.

Un millar de hinchas blanquiazules en las gradas

El Majadahonda cerró el viernes la venta anticipada de entradas para el partido de esta mañana con cerca de un millar despachadas en la grada visitante. Hay que recordar que las localidades costaban 25 euros. No será el primer desplazamiento importante de aficionados deportivistas en esta temporada. La visita al estadio del Sardinero, donde se reunieron más de mil seguidores blanquiazules, y el anterior desplazamiento a Salamanca para seguir desde las gradas el encuentro frente al Unionistas supusieron hasta ahora los más numerosos viajes de la afición en esta temporada.

El club madrileño avisó de los requisitos que serán obligatorios para acceder al estadio: uso de mascarilla en todo momento y toma de temperatura previa al acceso al estadio.

«Ojalá podamos ver mucha afición nuestra también», desea el técnico local

Abel Gómez, entrenador del Rayo Majadahonda, declaró que el partido contra el Dépor «es muy bonito y motivante» para sus jugadores. «Tenemos enfrente a un rival con un potencial enorme, una plantilla hecha para ascender, con una afición muy grande y un partido en que intentaremos disfrutar mucho», afirmó. El exfutbolista, con una larga trayectoria en Primera y Segunda en las filas del Murcia, el Xerez, el Granada o el Córdoba, entre otros, se refirió a la presencia de seguidores deportivistas en las gradas. «Ojalá podamos ver mucha afición nuestra también. Ellos movilizan muchos aficionados y nosotros tenemos que hacernos fuertes y sentir que estamos en casa», señaló.

Gómez subrayó el paso adelante dado por su equipo en la pasada jornada, cuando goleó al Dux Inter por 2-4. «Veníamos de partidos en que lo hemos hecho bien, pero no habíamos podido materializar, pero el otro día tuvimos más fortuna de cara a gol. Queremos seguir en esa línea de trabajo», dijo.