Borja Jiménez cifra en 70 puntos el ascenso del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«En todo lo que sea cercano a 70, o entre sesenta y muchos y setenta y tantos, van a estar las cuentas por cómo va la puntuación», ha señalado el entrenador

19 nov 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

Con la premisa del retorno a Segunda División, Borja Jiménez ha sacado la calculadora. Por su experiencia, y en función de los puntos que suman ahora mismo el Deportivo y sus rivales directos por el ascenso, el entrenador blanquiazul calcula que a su equipo le harán falta en torno a 70 puntos. Estas son sus reflexiones antes del partido de este domingo a las doce contra el Majadahonda.

Semana diferente de trabajo. «No nos acordamos de la anterior. Martes, miércoles y jueves con carga, este viernes más suave y el sábado prepararemos en la parte final el partido. Tenemos a varios jugadores con catarro, pero hasta el sábado a ver cómo se encuentran. En principio ninguna reseñable salvo Valín, que está en la parte final de su recuperación».

Desplazamiento de aficionados. «El tema de la afición es muy comentado y un fenómeno sociológico a estudiar. El compromiso de la afición con el club en la tercera categoría no es normal. Es digno de alabar. El domingo irán 1.000 o 1.500 y otros miles que nos van a ver por las pantallas. Me llena de satisfacción. No me sorprende, es algo habitual en ellos. Es el mayor patrimonio que tiene el club y hay que cuidarlo. Defenderemos su escudo a muerte el domingo».

Majadahonda. «Cuando escucho a otros entrenadores sobre nosotros siempre acuden a lo mismo: gran plantilla y grandes jugadores, pero todos los que estamos arriba estamos en la misma línea. Todos hemos intentado elegir a los mejores. Es una categoría igualada, que se decide por pequeños detalles. Ellos tienen jugadores que están dando un nivel muy alto, que han estado en Segunda y están contrastados. Tienen un muy buen equipo. En su casa hasta el día del Racing de Ferrol habían sido muy potentes. Tiene muy claro a lo que juegan. Atacan espacios, tienen desequilibrio y sitúan muchos jugadores en zona de remate. Es un muy buen equipo y va a ser complicado. Visitamos a uno de los rivales que va a estar arriba hasta el final».

Clasificación. «Ganar siempre ayuda a que seas más valiente o a atreverse a más cosas. Venimos de una racha de resultados positivos en los cinco últimos partidos. El equipo está cada vez más sólido. Pero en cualquier momento podemos perder o empatar y deberemos seguir mirando a nuestro objetivo, que es seguir creciendo como equipo y sumar puntos. Ahora estamos muy bien posicionados y ojalá dure más tiempo. Lo importante va a ser en abril y mayo».

Puntuación. «No lo voy a decir, porque luego me quedo corto o llegamos a esos puntos y no nos da. Pero todo lo que sea cercano a 70 o entre sesenta y muchos y setenta y tantos van a estar las cuentas por cómo va la puntuación. No sería normal tener que irse a ochenta y tantos. Llevamos muchos puntos, pero los rivales tienen muchos también. Estamos en una puntuación larga, pero muy competida».

Copa. «A día de hoy al UCAM no lo he visto. Conozco su plantilla porque le dediqué cinco minutos ayer por curiosidad. Pero tenemos dos partidos muy importantes por delante. Nos hubiera gustado jugar en casa o más cerca, pero será un viaje largo y después tendremos partido el sábado otra vez. Es el formato que tenemos, pero tiene estos inconvenientes. Ya habrá tiempo de hablar de la Copa».

El Victoria va a jugar en Riazor y el Bergantiños también quiere hacerlo. «No sabía nada de todo esto, no tengo ni idea, no sé qué equipos jugarán o no allí. No puedo dar opinión. Es algo que no depende de mí. Si tienen que jugar, lo harán. Lo hemos visto con Youth League que el campo aguanta partidos entre semana. Está preparado. Lo que no sé es si se podrá jugar todo. Pero si juegan, que jueguen».

¿Estorba la Copa? «El formato es para que se dieran estos emparejamientos y el Bergantiños o el Victoria pudieran disfrutar de un partido así. Intuyo que habrá gente de los clubes que les gustaría jugar en su campo y otros que prefieran disfrutar de un día único en Riazor. Para nosotros en una plantilla amplia la Copa ayuda a que los jugadores con menos participación puedan hacerlo, o que otros que están jugando lo sigan haciendo. Pero, insisto, después del Athletic B y el Majadahonda hablaremos».

Rivales directos fuera de casa. «Está claro que ahora jugar contra tus rivales directos fuera hará que en la segunda vuelta sean ellos los que vengan a Riazor y esperemos que los podamos recibir con 20.000 o más aficionados. Yo prefiero en la segunda vuelta tener estos partidos en casa. Yo el día que me tenga que jugar algo quiero que sea con mi gente. Las salidas que hemos hecho hasta ahora son de las difíciles. Por eso, todo lo que quitemos ahora, bienvenido sea. En la segunda vuelta los equipos visitantes solo ganarán dos o tres partidos y va a ser más difícil puntuar fuera. Nosotros, a ir haciendo nuestro camino».

  

Majadahonda. «Es un equipo que tiene buen trato de balón, que acumula jugadores para jugar de inicio, con facilidad de desplazar largo y preciso para los buenos jugadores que tiene al espacio. Tienen buena plantilla. Intenta proponer de inicio, pero no asume riesgos. Será un partido muy igualado y el que más acertado esté en momentos clave tendrá más posibilidades de ganar».