Paco Jémez gana uno de los circuitos de golf amateur más prestigiosos de España

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

rolex

El exjugador del Deportivo se impuso en la final nacional del trofeo Rolex

18 nov 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

El exdeportivista Paco Jémez vuelve a triunfar en el golf, su gran afición y un deporte en el que, según varios expertos, podría haber sido profesional. El entrenador se acaba de proclamar campeón de una de las pruebas amateurs más importantes de España. El jugador, socio del Real Club de Golf de La Coruña, ganó la final nacional del circuito Rolex, uno de los calendarios de más nivel del panorama aficionado. 

El circuito Rolex se juega en tan solo diez clubes, elegidos por la calidad de sus campos. Después de clasificarse en la fase local en el trofeo Jael Joyería, Paco Jémez  se impuso en la final celebrada en el campo de La Zagaleta. 

Como parte del premio por haberse proclamado campeón del prestigioso circuito Rolex a nivel nacional, Paco Jémez tendrá la oportunidad de viajar como espectador a uno de los grandes eventos profesionales que la prestigiosa firma patrocina en distintos países del mundo. 

Socio de A Zapateira desde hace años, Paco Jémez es un jugador muy querido en el club por su cercanía y educación en el campo.

Tiene hándicap 2, lo que lo sitúa muy cerca del umbral exigido para pasar a profesional, un salto que ya ha descartado. Aún así, compite con cierta frecuencia en el circuito gallego de profesionales, en el que ha conseguido importantes resultados. 

El pasado mes de febrero, Jémez y la enfermera Carmela Badía asistieron a un jugador que sufrió un infarto en pleno campo de A Zapateira. Le practicó un masaje cardiorrespiratorio diez minutos y ambos lo mantuvieron con vida hasta que llegó la ambulancia. Otro detalle con el que el exjugador del Dépor se ganó el aprecio del resto de socios del club.