El Dépor sumará tres puntos tras la incomparecencia del Extremadura

TORRE DE MARATHÓN

El delegado federativo, en el túnel de vestuarios de Riazor junto a los consejeros del Deportivo Miguel Juane y Eduardo Blanco
El delegado federativo, en el túnel de vestuarios de Riazor junto a los consejeros del Deportivo Miguel Juane y Eduardo Blanco César Quian

Tal y como se esperaba, el cuadro extremeño no se ha presentado al partido de este domingo en Riazor y Competición dará el triunfo a los blanquiazules

14 nov 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Esta es la crónica de un partido sin fútbol. No ha habido sorpresa, y el Extremadura se ha ausentado del que a las doce de esta mañana de domingo debía disputar en el estadio de Riazor. Allí han acudido los 24 futbolistas convocados por el Deportivo y el árbitro, el canario Alejandro Lucena Perdomo. Al cabo de un tiempo prudencial de espera, este ha redactado el acta con normalidad, ha inscrito en ella a los jugadores locales y ha reflejado la incomparecencia del rival, pues los visitantes no se han presentado. Con toda seguridad, el Juez de Competición aplicará en su reunión de esta semana lo que dice el reglamento en estos casos y dará como ganador por 3-0 al equipo coruñés.

En su partido de la duodécima jornada contra el Deportivo, el Extremadura ha llevado a efecto la huelga que había convocado por los seis meses de impagos que acumulan sus jugadores y el cuerpo técnico. El vestuario del cuadro de Almendralejo había jugado el pasado fin de semana en señal de buena voluntad y a la espera de las gestiones de un posible inversor. Abrió entonces un período de diez días para hallar una solución a un conflicto que lleva minando la vida diaria de este club y sus empleados desde la pasada temporada. Pero el plazo expiró el pasado viernes sin novedad alguna, por lo que el equipo no viajó a A Coruña. Se abren ahora serios interrogantes sobre el futuro del club extremeño que, con una nueva jornada de huelga convocada para el próximo fin de semana, será expulsado del campeonato si acumula una segunda incomparecencia.

En una mañana que estaba llamada para otra jornada de comunión entre la hinchada de Riazor y el equipo de sus amores, el estadio ni tan siquiera abrió las puertas al público. Mediante un comunicado, el Deportivo explicó el sábado que no permitiría el acceso a los aficionados «por respeto a la competición, a la delicada situación del Extremadura y al derecho a la huelga por el que han optado los trabajadores de la entidad visitante». Tampoco se estableció el habitual dispositivo policial que corta las calles de los alrededores.

Para los deportivistas este domingo se pareció más al día intersemanal en que se programa un suave entrenamiento en el estadio, que al que servirá para sumar tres nuevos puntos en el casillero blanquiazul. Todo va sobre ruedas en el equipo entrenado por Borja Jiménez, que, sin despeinarse, ampliará su buena racha a cinco partidos seguidos sin perder y seguirá liderando la clasificación de Primera RFEF con una victoria de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. En su comunicado de este sábado, el club coruñés recordaba que la no disputa del partido «es un hecho ajeno a la voluntad del Deportivo». «Lamentamos enormemente esta situación y las molestias ocasionadas por la misma a todas las personas abonadas y aficionadas. Al mismo tiempo, desde el Deportivo queremos manifestar nuestra total solidaridad con todos los trabajadores del Extremadura», añadía.

Ya que se encontraban allí, los 24 futbolistas convocados por Borja Jiménez han aprovechado para entrenarse en el césped en una sesión a puerta cerrada. Entre los jugadores que acudieron a Riazor se encontraba el fabrilista Yeremay, quien al no haber partido pudo viajar con el filial para enfrentarse este domingo por la tarde al Alondras en el campo de O Morrazo.

El próximo compromiso del Deportivo será el domingo día 21, cuando visitará al Rayo Majadahonda a las doce de la mañana en el campo del Cerro del Espino. El cuadro madrileño se distingue como uno de sus principales perseguidores en la clasificación, donde suma 23 puntos después de haber perdido un solo partido (en casa contra el Racing de Ferrol) de las siete últimas jornadas. Para este encuentro se espera de nuevo una importante presencia de seguidores blanquiazules, que desde hace unos días pueden adquirir su entrada a través de la plataforma en Internet del club madrileño.