Borja Jiménez: «No competir hoy es una faena»

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, en su comparecencia tras la no disputa del partido contra el Extremadura
Borja Jiménez, en su comparecencia tras la no disputa del partido contra el Extremadura César Quian

El entrenador del Deportivo reconoce que ha vivido una situación extraña por no haber podido jugar este domingo, pero ha mostrado su apoyo al vestuario al Extremadura

14 nov 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Sin sorpresas, el Deportivo-Extremadura no se ha disputado este domingo en el estadio de Riazor, y Borja Jiménez se ha manifestado contrariado por la imposibilidad de que su equipo dispute esta duodécima jornada de Liga. «Nosotros lo único que hemos hecho es venir a nuestro partido. No es una rueda de prensa cómoda para mí. Hemos intentado toda la semana que sea lo más normal posible y hemos estado empatizando con compañeros de profesión que lo están pasando mal. Pero no competir hoy es una faena», ha señalado.

El técnico deportivista ha acudido al estadio junto a sus futbolistas y, ante la ausencia del rival con el que debía jugar su partido, se ha inclinado por entrenar a sus futbolistas a puerta cerrada. «Vamos a aprovechar para entrenar, luego tendremos el día de descanso con normalidad y a enganchar una semana de trabajo de cara al próximo partido. Dentro de una situación anómala como esta, intentar darle la máxima normalidad posible», ha explicado antes del entrenamiento, en el que está previsto que se enfrente a una selección de juveniles de los equipos del club.

«Nuestro objetivo es la clasificación y la puntuación que tengamos. La incomparecencia es la circunstancia que nos hemos encontrado hoy, pero no podemos perder de vista el objetivo. No sé cómo nos va a influir no haber jugado este domingo. Supongo que se medirá en función del resultado del domingo próximo, si ganamos o perdemos diremos que fue mejor o peor. No creo que tenga una gran influencia», ha añadido Borja Jiménez, que ha reconocido que sus sensaciones son extrañas tras no haber podido jugar el partido. «Tratamos de respetar y dignificar la competición al máximo. No hemos podido jugar y nada más. No es una situación fácil para nosotros. Hemos hecho nuestro trabajo dentro de lo que podíamos hacer. Solo podemos mandarles nuestro apoyo a la gente del Extremadura desde aquí», ha agregado.

El próximo compromiso del Deportivo será el domingo que viene en el campo del Majadahonda, uno de sus inmediatos perseguidores. «Vamos a ir a casa del segundo clasificado otra vez. Nos ha pasado varias veces ya, cuando nos enfrentamos al Unionistas, al Racing de Santander, a la UD Logroñés,... son duelos más cercanos en cuanto a clasificación. La sensación es que queda muchísima Liga. Tenemos que centrarnos en nuestra puntuación, el numero de puntos que el equipo tiene es muy bueno. Tenemos muchos y por eso vamos primeros. Debemos seguir por nuestro camino y pensar en nuestro objetivo. Si allí ganamos, aumentaremos la ventaja con el Majadahonda, pero va a ser un partido muy difícil. Ahora tenemos una semana larga para trabajar y prepararnos para el domingo estar a la altura de lo que marca el escudo», ha subrayado.