El Liceo femenino cae ante el Manlleu después de diez horas de viaje en furgoneta

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Noemí Uzal se hizo cargo del equipo tras la dimisión de Carlos Loureiro

13 nov 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El liderato se le ha escapado al Deportivo Liceo tras caer ante el Manlleu. Tras una semana convulsa por la marcha de su entrenador, Carlos Loureiro, y después de diez horas de viaje en furgoneta, la expedición dirigida provisionalmente por Noemí Uzal y el preparador físico Marc Godayol, se presentó en la pista de vigente campeón de la Copa de la Reina, y uno de los favoritos de la OK Liga en la lucha por el título.

En un choque de poder a poder, el acierto se decantó del lado del Manlleu. El conjunto dirigido por Jordi Boada demostró poderío, además del factor cancha, para adelantarse en el marcador mediante una gran Ana Casaramona. Recuperó una bola y ella misma la convirtió en el 1-0, cerca del cuarto de hora de partido.

Poco más sucedió en el encuentro hasta que Joana Comas dobló la ventaja. Aun con el electrónico en contra, el Liceo tenía mucho que decir. Logró recortar distancias gracias a Adriana Soto, uno de los nombres propios de estas dos primeras jornadas. Ocurrió en una excelente jugada individual por el costado izquierdo.

El tanto espoleó al resto de jugadoras liceístas, que dieron guerra hasta el último segundo. La portera, Viki Caretta fue un auténtico muro y neutralizó todas las bolas paradas ejecutadas por el Manlleu. Sin embargo, la calidad de Ana Casaramona sirvió para instaurar el 3-1 definitivo.

El Deportivo Liceo recibirá a otro de los favoritos del campeonato, el Telecable, en la tercera jornada de la competición.

MANLLEU (3): Anna Ferrer; Nara López, Ona Castellví, Elisabet Gurri, María Díez —quinteto inicial—, Joana Comas, Ana Casaramona, Anna Bulló y María Anglada. 

LICEO (1): Viki Caretta; Ale Martín, María Sanjurjo, Alba Garrote, Adriana Soto —quinteto inicial—, Naiara Vaamonde, Lara Yáñez, Lucía Yáñez y Cris Diz.

GOLES: 1-0, min 14: Anna Casaramona; 2-0, min 18: Joana Comas; 2-1, min 19: Adriana Soto; 3-1, min 37: Anna Casaramona.

ÁRBITRO: : Xavier Valiente Soler. Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Jornada 2 de la OK Liga Femenina disputada en el Pabellón Municipal de Manlleu.