Luchy, capitana del Liceo: «La igualdad empieza en el respeto que se nos tiene»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

La jugadora utilizó sus redes sociales para refrendar las carencias que viven en su día a día en el club

12 nov 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Un día después del anuncio de la marcha de Carlos Loureiro como técnico del Deportivo Liceo femenino, su capitana Luchy Paz, se pronunció. La jugadora, confirmó lo publicado en este medio sobre la precaria situación que viven con respecto al equipo masculino, y no dudó en arremeter contra las palabras pronunciadas por uno de los directivos del club en las que aseguraba que «a ellas se les ha metido en la cabeza una diferencia de trato por ser mujeres que no existe». Ante esta declaración, Luchy contestó a través de sus redes sociales para mostrar su enfado al respecto. «Es indignante leer que un integrante del club considere que nos inventemos cuestiones tan delicadas. La igualdad empieza en el respeto que se nos tiene», escribió la capitana del equipo verdiblanco. 

El enfado de la capitana llegó al mismo tiempo que la propia directiva admitía en rueda de prensa que el equipo femenino no recibe el mismo trato que el masculino, pese a que los dos están en la misma categoría. Lo que trataron de justificar es que esta discriminación no se produce por motivos de sexo, sino que se da también con el resto de equipos del club, como el de OK Plata, que milita una categoría menos que el primer equipo.

Emilio Fernández, directivo del club, insistió en que estaban trabajando para que las jugadoras gozaran de los mejores recursos posibles. Además, aseguró que actualmente ya disfrutaban del mismo fisio y del mismo preparador físico que los jugadores. Y que aspectos como la lavandería, que sí tienen los hombres y no las mujeres, estaban en vías de solventarse.