0-1 | El Deportivo da un golpe en la mesa

TORRE DE MARATHÓN

Triunfo de postín del equipo coruñés frente a una UD Logroñés recién descendida con un gol de pillo de Miku y desde la seriedad de un bloque sin fisuras

07 nov 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

El Deportivo disfrutó de una victoria de oro y quilates en Logroño (0-1). Minimizó a un rival que la pasada campaña jugó en Segunda y que en esta se distingue como firme candidato al ascenso. Los tres puntos le permiten coronarse líder en solitario y hasta dar el tirón en la tabla de Primera RFEF gracias a los pinchazos de todos sus rivales directos.

Los coruñeses sumaron algo más que tres puntos en su cuarto partido sin perder ni encajar un solo gol. Como en el arranque de temporada, otra vez han engrasado su juego desde la firmeza defensiva y el gran estado de forma de sus delanteros. Ahora es Miku el que tira del carro de un equipo que no ha encontrado su techo. El Deportivo aprovechó así una ocasión magnífica para distanciarse en la clasificación, después de que fuese el único de los seis primeros clasificados al inicio que ganó en esta undécima jornada.

Borja Jiménez repitió el plan de la segunda parte del pasado sábado contra el Zamora y el Deportivo se mostró como un bloque serio y sin fisuras, que no regala nada. La efectividad dio ventaja al Dépor en el descanso. Aunque la UD Logroñés dominó territorialmente, también es cierto que nadie dispuso de ocasiones claras. Justo hasta el gol. El Dépor ni siquiera había rematado antes. Preocupado de cerrar todos los caminos hacia su área y con Bergantiños como tercer central, los minutos transcurrían entre las imprecisiones y el respeto que se mantenían los dos equipos.

El 0-1 llegó tras una jugada embarullada, protagonizada por los rebotes, la insistencia de Víctor García, otra vez más extremo que lateral, y el olfato de Miku. Primero, el valenciano entró en el área y se sacó un latigazo cruzado que Serantes despejó como pudo. Tras el rechace, el balón volvió a caerle en la banda, desde donde envió un centro que, tras golpear en la espalda de un rival, Miku no logró rematar, pero el balón rebotado se quedó a los pies de Villares, que se había sumado al ataque. Este chutó a bocajarro y el meta de la UD Logroñés la dejó muerta sobre la línea. Allí apareció el venezolano, el más listo, para empujarla a la red.

Fue el quinto gol del venezolano, que atraviesa por su mejor momento desde que viste la blanquiazul, pues ha marcado tres de los cinco últimos de su equipo. La respuesta de la UD Logroñés llegó aún antes del descanso, con un cabezazo de Guarrotxena que lamió la escuadra con Mackay haciendo la estatua tras un buen centro de Tekio.

Luego, el pichichi del cuadro riojano lo intentó de nuevo con un disparo, aunque esta vez el meta coruñés detuvo sin problemas. El Deportivo regresó al campo con la premisa de defenderse con el balón, una labor en la que participaron todos, pero sobre todo tuvo especial incidencia un omnipresente Juergen.

Con esta premisa, Borja Jiménez retiró a un extremo, Doncel, e introdujo al mediocentro De Vicente. Al Dépor solo le faltaba meter miedo con un nuevo remate a la UD Logroñés, pero este no era el que Villares intentó casi desde su campo y que Serantes salvó sobre la línea. En el único error deportivista, tras un centro desde la izquierda y un balón muerto en el área, Guarrotxena disparó con todo a favor para el empate, pero milagrosamente desviado.

Ficha técnica

UD Logroñés: Serantes, Tekio (Medina, min 75) Rueda, Herrando, Andoni López, Javi Castellano, Javi Sierra (David Ramos, min 75), Iñaki (Borja Galán, min 75) Alfaro (Aridane, min 82), Dubasin y Guarrotxena.

DeportivoMackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Álex Bergantiños (Granero, min 83), Villares, Juergen, William (Quiles, min 54), Miku (Noel, min 83) y Doncel (De Vicente, min 75).

Gol: 0-1, min 37: Miku.

Árbitro: Muñoz Pérez (Comité valenciano). Amonestó a los locales Dubasin, Serantes, Rueda, Guarrotxena, así como a los deportivistas Villares, William , Juergen y al segundo entrenador Álex Martínez.