El Deportivo Liceo presenta credenciales para la ilusión en su regreso a la OK Liga femenina

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Contundente victoria con remontada del equipo coruñés ante un rival consolidado en la élite, el Bigues i Riells

06 nov 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

El ascenso del Deportivo Liceo en la OK Liga femenina es un hecho, y no solo por el mero hecho de haberse establecido en la máxima categoría del hockey sobre patines español, procedente de la división de plata. Ayer, con el Palacio de los Deportes de Riazor como escenario de excepción, el cuadro entrenado por Carlos Loureiro presentó sus argumentos para una temporada ilusionante.

El Liceo, lejos de asumir el encuentro como un mero recién ascendido ante un club consolidado en la categoría, el Bigues i Riells, se permitió asir el timón desde el primer minuto de juego. A los diez minutos, el rival se sacudió el dominio e incluso se adelantó en el marcador, gracias al gol de Sofía Reyes. Prematuro test de resistencia a un grupo todavía en pleno modelaje. Pero el Liceo respondió con creces.

Primero, por medio de Adriana Soto, que hizo buena una recuperación verdiblanca en plena salida del rival. A partir de ese instante, el toma y daca se apoderó del ritmo del choque, pero emergió Viki Caretta para frenar en seco las ínfulas del Bigues i Riells deteniendo un penalti a Erika Ghirardello.

Fue el punto de inflexión para que el Liceo diese un paso hacia adelante y se volcase en la portería de Julia Vilarrasa, sin ceder ni un ápice en la concentración defensiva. Al Bigues apenas le quedaba el recurso de la larga distancia, que se vino abajo ante la efectividad liceísta, demostrada en el 2-1, obra de Adriana Soto. Era el minuto 21 y el duelo parecía sentenciado.

Las sospechas se confirmaron en la segunda parte, penalti fallado mediante, con un Liceo superior que se gustaba sobre la cancha con velocidad en la toma de decisiones y la combinación. No dejó que el partido se pusiese denso y amplió su ventaja por medio de Alba Garrote y Bea Gaete. Precisamente, el detalle de calidad de Garrote en la ejecución de la falta directa que significó el 5-1 dejó un inmejorable sabor de boca a los aficionados que disfrutaron el regreso del equipo coruñés a la OK Liga.

La próxima jornada, el Deportivo Liceo visitará al Manlleu (el sábado 13, a las 18.00 horas).

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO LICEO (5): Viki Caretta; Naiara Vaamonde, Luchy Paz, María Sanjurjo, Alba Garrote -quinteto inicial-, Ale Martín, Bea Gaete, Adriana Soto y Lucía Yáñez.

BIGUES i RIELLS (1): Julia Vilarrasa; Sofía Reyes, Aina Serra, Marta Borràs, Erika Ghirardello -quinteto inicial-, Daniela Cañadó, Gemma Camp, Marlena Rubio y María Igualada.

GOLES: 0-1, min 10: Sofía Reyes; 1-1, min 11: Adriana Soto; 2-1, min 21: Adriana Soto; 3-1, min 41: Alba Garrote; 4-1, min 42: Bea Gaete; 5-1, min 46: Alba Garrote, de falta directa.

ÁRBITROS: Lorenzo Bosch e Iñigo López-Leitón. Señalaron 8 faltas al Liceo y 11 al Bigues i Riells.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la OK Liga. Palacio de los Deportes de Riazor.