Mackay: «Hay que hacer bueno el punto de Santander ganando al Zamora»

TORRE DE MARATHÓN

El portero insiste en que de los cuatro partidos que el Deportivo no consiguió los tres puntos solo en el del Unionistas no mereció ganar

27 oct 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Tras el empate frente al Racing de Santander y cumplir el primer cuarto de Liga, Ian Mackay hace balance. El portero ha coincidido con su entrenador en defender que el Deportivo ha merecido sumar más puntos que los que lleva. «En el aspecto grupal nos gustaría tener más puntos. Creo que contra el Real Unión merecimos los tres puntos, y en Salamanca dejamos de sumar por el mal segundo tiempo que hicimos. Con esos puntos ahora mismo estaríamos primeros. No es malo el inicio de temporada, conseguimos volver a ganar en casa frente al Sanse y ahora venimos de empatar en un campo difícil donde pocos van a sumar esta temporada. En el plano personal, ya son seis partidos con la portería a cero, que es un trabajo de todo el equipo y los números son buenos. El único partido sin meter gol fue este último, y creo que esta es la línea a seguir», ha señalado.

El futbolista ha insistido en que el equipo coruñés sigue en crecimiento: «Nos estamos conociendo más. El otro día dominamos más los tiempos de juego. Estamos sentando las bases para dominar los partidos en los 90 minutos, que es algo muy difícil, pero estamos por el buen camino». En este sentido, y aún al respecto del encuentro del Sardinero, el futbolista ha subrayado: «El punto de Santander fue bueno, la ocasión más importante fue nuestra. Ahora hay que hacer ese punto bueno ganando al Zamora y seguir arriba».

El coruñés, que en Santander llevó el brazalete de capitán por primera vez desde el inicio por la suplencia de Álex Bergantiños y se declaró orgulloso, ha elogiado el trabajo de sus compañeros de portería, los canteranos Pablo Brea y Alberto Sánchez. «Pablo está muy bien, recuperado completamente, y Alberto está teniendo minutos en el filial y solo un partido le metieron gol. Están trabajando muy bien, son ambiciosos y jóvenes. No puedo despistarme en ningún momento a su lado», ha afirmado.