El Liceo homenajea con victoria

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto verdiblanco golea a un modesto pero atrevido Pas Alcoi antes del parón de la competición regular (7-3)

26 oct 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

Con un sonado aplauso, la piel de gallina y el Palacio en pie en memoria de Vicente Torres, presidente de la federación gallega de patinaje fallecido el pasado domingo. Así arrancó el Deportivo Liceo el último encuentro antes del mes de parón que encara por la disputa del Europeo de selecciones. Ante el modesto Pas Alcoi, la plantilla del Deportivo Liceo se presentó vestida con la segunda equipación. La conmemorativa del 50 aniversario del club y de color negro en señal de duelo por el fallecimiento del padre del capitán. Dava Torres, demostró una vez más que su compromiso con el club va más allá de un escudo. Un modo de vida que le inculcó su padre. Y qué mejor homenaje que estar ayer en la pista y dedicarle una victoria. Como el profesional que es, Dava Torres hizo lo que mejor sabe. Y no pudo ser otro más que él el encargado de abrir el marcador. Y por partida doble. Señaló al cielo, recibió el abrazo de sus compañeros y el cariño de la afición.

Un apagón en el electrónico obligó a detener el encuentro. Tras unos minutos, el juego se reinició y el Alcoi recortó distancias por medio de Gonzalo Pérez. Restaban nueve para el descanso y el Liceo no quería sustos. Álex Rodríguez puso el tercero en el marcador y Marc Grau, a falta de un minuto y medio para el descanso aprovechó una bola parada para plantar el cuarto en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con el dominio del conjunto dirigido por Juan Copa. Mientras, el recién ascendido Pas Alcoi se aferraba en defensa y buscaba sorprender en las contras. La décima falta del conjunto coruñés permitió a los de Lorenzo Pastor recortar distancias pero Iván Morales envió la bola fuera. Gonzalo Pérez, en la siguiente jugada puso el segundo en el marcador para el conjunto alicantino. Pero de nuevo la bola parada permitió al Liceo poner el quinto en el electrónico por medio de Álex Rodríguez. Un penalti para el Alcoi, detenido en tres tiempos por Carles Grau impidió el tercero. El asedio liceísta era entonces imparable. Dominio que se transformó en goles. Marc Grau puso el sexto y en la siguiente jugada, en un ataque perfecto, Maxi Oruste anotó el séptimo. Todavía faltaban seis para el final. Y Gonzalo Pérez, con su tercer tanto del partido, dejó boquiabiertos a los presentes con un tanto desde campo propio para sentenciar el marcador.