Miku, sobre la gesta del Juvenil: «Fue casi como un cuento de hadas»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Miku, en un entrenamiento en Abegondo
Miku, en un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

«Una vez más quedó el deportivismo plasmado», sostiene acerca de la respuesta de la afición

21 oct 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

«Lo viví como el resto de mis compañeros, con inmensa alegría. Vinimos todos a ver el partido y al igual que para los casi nueve mil que acudieron fue una alegría tremenda. Increíble, una remontada, gol en el noventa... Fue casi como un cuento de hadas. Un momento muy bonito». Miku regresó a Riazor para ejercitarse con el primer equipo sobre el mismo césped en el que el conjunto juvenil había firmado su fenomenal machada en la Youth League.

«Los chicos se lo merecieron porque fueron muy superiores. Cuando actúas así, delante de tu público, y viene tanta gente a verte, estás como revolucionado y sacar un resultado positivo para ellos es un subidón. Espero que contra el siguiente rival, el Maccabi Haifa, también lo saquen adelante porque tienen calidad y condiciones para ello. Qué mejor maestro que Manuel Pablo para transmitirles lo que podían lograr. Y lo lograron», manifestó el delantero venezolano, que antes de pasar por sala de prensa tuvo tiempo para los reconocimientos en privado: «A Noel y Peque los he felicitado, que son los que están en el día a día con nosotros. Al resto, transmitirles la enhorabuena por el trabajo bien hecho».

«El que lo ve desde la lejanía puede pensar ‘‘cómo se mete tanta gente a ver un partido de juveniles un miércoles por la noche y lloviendo’’, pero eso habla de la grandeza del club y de su activo más importante, que es la masa social. Ayer respondieron como siempre hacen y una vez más quedó el deportivismo plasmado», reflexionó Miku acerca de la respuesta de la hinchada blanquiazul, que respaldó la gesta desde las gradas.

La afición nunca falla

El delantero espera encontrar también una gran respuesta en el choque del domingo ante el Racing. «Será un partido con mucha gente que se va a desplazar y esperamos tener a ese jugador número 12 que hasta ahora no nos ha defraudado porque ha estado siempre», apuntó, resaltando la trascendencia del choque: «Somos dos equipos que aspiran a lo mismo y será una buena piedra de toque para ver dónde estamos».

Oportunidad para que el Dépor vuelva a exhibir el alto nivel adquirido a alta velocidad. «Todo en la vida requiere de un proceso. Este año hubo cambio de entrenador y del 80 o 90 por ciento de la plantilla. La sorpresa es que la adaptación ha sido mucho más rápida de lo que pensábamos. Hay mecanismos ya automatizados, movimientos... Gente con la que nunca había jugado sabe dónde me gusta recibir el balón, por dónde me gusta moverme. Esto reafirma la idea de equipo, que al final es la base de cualquier cosa que queramos conseguir», sostuvo Miku.

El ariete disfruta también de un salto en sus prestaciones, aunque señala que «esto es una lucha diaria. Si me descuido, Quiles o Noel me quitan el sitio. Esto es una lucha interna entre nosotros para saber quién va a participar el domingo de inicio. Nadie es imprescindible».