El sacrificio del Liceo sentencia al Reus

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El conjunto verdiblanco se repuso de un marcador en contra durante buena parte del partido y acabó venciendo al equipo catalán (4-3)

16 oct 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

Nueva victoria para el Deportivo Liceo. Tres puntos costosos, trabajados y que demuestran que esta OK Liga esta muy igualada. Ante el Reus, el conjunto verdiblanco pasó por muchas fases para acabar mandando en el marcador ante un equipo rojinegro que no puso las cosas fáciles. El Liceo supo insistir, esperar su momento y finalmente, tras mucho intentarlo, llevarse el premio. Una nueva victoria para seguir trabajando y acoplando la plantilla.

La tarde prometía intensa. Con el 80 % del aforo en el Palacio. Cerca de 2.000 gargantas no quisieron dejar a los suyos solos. Y acompañaron. El Deportivo Liceo saltó a la pista con intención de no perdonar ninguna ocasión. Con un acoso y derribo constante sobre la meta de Ballart, el conjunto coruñés se volcó en busca del gol. Álex Rodríguez fue el primero en demostrarlo con un disparo lejano que repelió el meta del Reus. Con un juego rápido y vertiginoso, el Liceo apretaba. Un penalti de Compagno sobre César Carballeira permitió a Álex Rodríguez abrir el marcador a bola parada. El ex del Reus lo celebró. Sin liturgias.

El conjunto catalán, tras unos primeros minutos de pájara ante el asedio coruñés y de nulo juego en ataque, despertó y Diego Rojas puso la igualada. El empate no sentó bien a los de Juan Copa. Errores defensivos provocaron que los de Jordi García le dieran la vuelta al marcador por medio de Campagno. Jordi Burgaya devolvió las tablas a falta de 13 minutos para el descanso. El Liceo insistía pero en lugar de encontrar premio, Ferrán Giménez decantó la balanza para los catalanes antes del descanso.

La décima falta del Liceo dio la oportunidad al Reus de arrancar el segundo tiempo ampliando la ventaja. Carles Grau lo impidió. Raúl Marín cometió penalti sobre Alex Rodríguez lo que llevó a ver la azul. Pero la bola parada no sirvió a los coruñeses para devolver la igualada. Ballart lo impidió. Y los colegiados también, después de anular un gol de Jordi Adroher. La grada demostró su rechazo con una sonora pitada. Los pupilos de Copa se echaron al ataque. Guerreros, querían el empate y la rabia por conseguirlo aumentaba con el crono. Y llegó. Marc Grau empujó una bola cargada de ganas que llegó del stick de Álex Rodríguez. Querían más. Faltaban ocho minutos para el final y la insistencia verdiblanca se había convertido en una constante. La grada acompañaba y, Marc Grau, de nuevo, sentenció el marcador tras un centro de Bruno di Benedetto. Tres puntos más.