Ian Mackay: «Tardé tanto en venir al Deportivo porque aquí siempre buscaban porteros altos»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El cancerbero del Deportivo reivindica la labor de los guardametas que no llegan a medir 1,85 metros

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

Más de tres lustros tuvieron que pasar desde que Ian Mackay (A Coruña, 1986) se estrenara con el primer equipo del Deportivo en un Teresa Herrera frente al Milan hasta que ha vuelto para, junto a Bergantiños, capitanear un equipo que trata de regresar al fútbol profesional. Un largo periplo en el que ha tenido que luchar contra el estigma de «ser bajito para la portería». Lo ha superado, pero no olvida que es posible que donde otros tenían que demostrar cinco, él tuviera que alcanzar un siete o un ocho.

—¿Cómo se está encontrando en su regreso?

—En lo personal, estoy muy contento. Es cierto que los resultados no están saliendo como queríamos, sobre todo después del gran arranque, pero hay tiempo, así que con muchísima ilusión.

—¿Cómo fue volver a Riazor?

—Muy bien. Ya lo dije cuando iba de camino al estadio. Estaba acostumbrado a ir como aficionado, a ver el ambiente, pero ir como futbolista... Luego, el ambientazo que había en el campo. Por encima, le ganamos bien al Celta, así que será un momento de los que me quedarán grabados, porque fue mi debut en partido oficial con el Dépor.