Dava recuerda que está de vuelta y golea en la victoria del Deportivo Liceo en Igualada (1-5)

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tres tantos del capitán verdiblanco sirven a los coruñeses para remontar en Les Comes un partido en el que regalaron casi un tiempo

12 oct 2021 . Actualizado a las 23:33 h.

Hubo un tiempo, durante los noventa, en que visitar Les Comes era para el Liceo poco menos que ir a la guerra con todo lo que ello supone. Una cancha hostil, con un equipo lleno de primeros espadas en la pista y entrenadores también de élite en el banquillo. Con la llegada del nuevo siglo, aquel Igualada fue perdiendo cada vez más fuelle hasta convertirse en un club que trata de subsistir en una OK Liga en la que cada vez le cuesta más mantenerse. Y fue precisamente eso lo que el equipo de Juan Copa se encontró en la capital de La Anoia, un conjunto con más pundonor que calidad, algo que no le llegó, como era de esperar para superar a un Liceo que se impuso por 1-5.

Y eso que la escuadra de Cesc Fernández se puso por delante en el marcador a los ocho minutos de partido, gracias a un disparo lejano de Ton Baliu en el que Carles Grau no estuvo todo lo acertado de otras ocasiones para detenerlo. La acción del meta fue un ejemplo más de la falta de intensidad con la que salió el Liceo a la cancha.

El tanto azulgrana dio paso a unos minutos un tanto alocados en los que el Igualada intentó que la sorpresa no fuera efímera mientras que el Liceo no era capaz de hacer valer la superioridad técnica, táctica y física que acabaría demostrando.

Le costó más de lo esperado a los visitantes, que se encontraron en Les Comes con la inesperada actuación del joven Guillem Torrents, habitual portero suplente del Igualada, que esta vez fue titular y se mostró a un buen nivel.

Pero no es el hockey sobre patines un deporte muy abierto a las sorpresas, así que era cuestión de tiempo que los hombres de Juan Copa le tomaran la medida al partido. Y así fue. En los últimos cinco minutos del primer tiempo y los dos primeros del segundo, el conjunto coruñés marcó 4 goles que dejaban sentenciado el encuentro.

El primero y el tercero corrieron a cargo de Dava Torres, que quiso dejar claro que está de vuelta, firmando tres dianas.

Con una ventaja insalvable para el Igualada, el segundo tiempo no sirvió para más que para que el técnico liceísta repartiera minutos entre sus jugadores, que el próximo sábado tienen ante el Reus, que en los últimos tres partidos solo ha sumado dos puntos, una de las citas importantes de la temporada.

 Ficha técnica

Igualada (1): Guillem Torrents, Ton Baliu, Bernat Yeste, César Vives, Marc Palau —cinco inicial— Gerard Riba, Álex Cantero, Marc Carol, Aleix Marimón.

Liceo (5): Carles Grau, Jordi Adroher, Roberto di Benedetto, Álex Rodríguez, Marc Grau —cinco inicial—, César Carballeira, Maxi Oruste, Dava Torres, Jordi Burgalla.

Goles: 1-0, min 8. Ton Baliu; 1-1, min 12: Dava Torres; 1-2, min 21: Jordi Adroher; 1-3,min 24: Dava Torres; 1-4, min 27: Álex Rodríguez; 1-5, min 45: Dava Torres.

Árbitros: Jonathan Sánchez y Francisco Moreno, mostraron tarjeta azul al local Ton Baliu y al visitante César Carballeira