Corentin Martins, ex del Deportivo, cesado como seleccionador de Mauritania

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El técnico, que llevaba en el cargo desde el 2014, fue destituido al perder todas las opciones de clasificarse para el Mundial de Catar

11 oct 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

El francés Corentin Martins, jugador del Deportivo de La Coruña en la temporada 1996-97, ha sido destituido como técnico de la selección de Mauritania tras perder todas sus opciones en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El técnico de Brest, que llevaba en el cargo desde 2014 y que tenía contrato hasta 2023, logró que el conjunto mauritano jugase por primera vez en su historia en la Copa de África en 2019 y que repita en la próxima edición, así como en la Copa Árabe que tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

En cambio, los malos resultados en la fase de clasificación mundialista han provocado esta decisión de la Federación. Su equipo ha perdido toda opción de progresar al sumar tan solo un punto tras cuatro partidos jugados dentro del grupo B que encabeza Túnez (10) por delante de Guinea Ecuatorial (7) y Zambia (4).