Miku, Quiles y Noel, tres goleadores para jugar juntos

TORRE DE MARATHÓN

Miku y Quiles, en un lance del último Teresa Herrera
Miku y Quiles, en un lance del último Teresa Herrera CESAR QUIAN

Exdeportivistas y técnicos coinciden en que sus características los hacen compatibles

11 oct 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Los tres últimos tropiezos han puesto en entredicho la superioridad del Deportivo en las dos áreas. Nada hay que decir de sus delanteros. Quiles, Miku y Noel lideran la clasificación de artilleros de su equipo con 4, 3 y 3 goles, respectivamente (10 de los 13 tantos blanquiazules), pero no han coincidido en el campo. Ni siquiera en el asedio del sábado, donde el juvenil volvió a marcar nada más salir en lugar de Quiles. Este gol, el tercero de su cuenta en solo 60 minutos de juego, lo convierte en el atacante más efectivo de la categoría. ¿Son compatibles las características de los tres delanteros deportivistas para jugar juntos? Técnicos y exfutbolistas coinciden en que sí, estas son sus razones.

ADRIÁN LÓPEZ, «PISCU»

«¿Qué defensa de la categoría podría soportar a estos tres tipos de delanteros?»

El que fue central deportivista insiste en que si Miku y Quiles ya han demostrado que pueden jugar juntos con beneficio para el equipo, «Noel, que es un jugador muy inteligente, también lo lograría». «¿Qué defensa de la categoría puede estar a la altura de soportar estos tres tipos de delanteros, cada uno desde sus características? ¿Cómo defendería una delantera así, más profundo para evitar los desmarques de Noel, o más adelantado para dejar sin espacios a Quiles?», se pregunta Piscu. Según destaca, Noel no solo se podría adaptar a jugar como delantero puro, sino incluso partir desde la banda, al estilo de lo que hace Quiles.

TITO RAMALLO

«Si el objetivo es que jueguen los tres, habrá que organizarse bien por detrás»

«No hay jugadores incompatibles, sino planteamientos colectivos que los hagan incompatibles». Así, el exentrenador, entre otros, del Fabril entronca la posibilidad de que Quiles, Miku y Noel jueguen juntos con un debate tan viejo como el fútbol: «¿Deben los entrenadores adaptar su modelo a los jugadores, o al revés? Porque en este caso los tres delanteros del Dépor están ofreciendo gran rendimiento, pero si el objetivo es que jueguen los tres, habrá que organizarse por detrás en función de ese planteamiento», señala Tito Ramallo.