Borja Jiménez: «Es difícil de entender cómo hemos perdido»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

«Es complicado que perdamos muchos partidos generando tal volumen de ocasiones de gol», destaca el entrenador

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

Borja Jiménez no daba crédito al terminar el partido. No era capaz de encontrar explicación a la derrota. «No he podido contabilizar todas las ocasiones claras de gol que tuvimos. Es difícil de entender cómo hemos perdido hoy. Hemos concedido dos ocasiones y nos han marcado dos goles. Es complicado que perdamos muchos partidos con tanto volumen de ocasiones generadas como hemos tenido [en Irún]. Pero el fútbol es esto. Puedes llegar 43 veces y meter un gol y ellos solo dos y que te los hagan», explica el entrenador del Deportivo.

«Es jodido de explicar. Pero es lo que hay y es entendible todo lo que nos puedan decir. A nivel futbolístico solo les podemos achacar dos malas acciones a los jugadores en todo el partido. Quizás haya sido el día que menos errores hayan cometido», agrega.

El técnico relativiza que el Deportivo acumule tres partidos sin ganar. «El vestuario está jodido por el gen competitivo que tiene. Lo estaba la semana pasada al encajar el gol del empate en la última jornada y ahora otra vez. El equipo esta fastidiado, pero tenemos que cerrar filas y pulir errores. Ya sabíamos que no iba a ser fácil, pero creo que tenemos algún punto menos de los que nos merecemos por rendimiento», apunta.

«No sé si la palabra es crisis. Un punto de nueve en las tres últimas jornadas... Pero me preocuparía si el equipo no hubiera generado todo lo que hemos generado en Irún. Hoy tengo muchas menos dudas que ayer. He visto a un equipo muy superior, pero es difícil de explicar», incide el técnico blanquiazul.

Sobre el gol de Noel, el entrenador volvió a repetir que confía en el canterano. «No sé si ha hecho el gol él o ha tocado en alguien. Pero, si no creyera en él, no lo pondría. No me sorprende lo que ha hecho. Quiles no estuvo tan acertado como en otros partidos y creía que era su momento», razona Borja Jiménez.

El próximo sábado, el Dépor tendrá la oportunidad de resarcirse. «La afición tiene todo el derecho a decirnos lo que piense, pero sé que cuando nos vaya mal nos va a arropar. Internamente lo que me preocupaba era decirles a los jugadores lo bien que han hecho muchas cosas hoy. Hay que pesar en el sábado ya, seguro que la gente tiene muchas ganas de volver a vernos, y ganaremos», desea el entrenador.