El equipo coruñés cae en Irún y enlaza su tercer partido sin ganar tras noventa minutos en los que erró un sinfín de ocasiones, pero naufragó en las dos áreas

Pedro Barreiros
Redactor

Al Dépor ya no le sonríen las áreas. Ni Mackay es invencible, ni el dúo Quiles-Miku va a resolver todos los partidos. El Dépor cayó en Irún (2-1) tras un partido en el que estuvo negado en las dos porterías. Ni supo tapar la propia con acierto, ni fue capaz de acertar en la docena de ocasiones de que disfrutó ante el meta del Real Unión, un Irazusta al que en 90 minutos hizo internacional. La derrota del Stadium Gal sirve, además, para que los coruñeses enlacen tres jornadas sin ganar. El bache blanquiazul ya es evidente.

El Dépor jugó una primera parte como ninguna hasta ahora. Por primera vez abrió el partido por detrás en el marcador. Ocurrió en un doble error de Jaime y Bergantiños. El primero la recibió de Mackay y se la entregó al capitán sin tener en cuenta ni advertirle que llevaba un rival cosido a la espalda. El dorsal 4 deportivista perdió la pelota y Carlos Bravo se vio solo ante Mackay, al que batió con frialdad en el mano a mano.

La respuesta blanquiazul se tornó magnífica. El equipo coruñés dio un golpe en la mesa, encerró al Real Unión en su parcela y acumuló ocasiones no solo para empatar, sino hasta para golear. Le faltó, eso sí, acierto en sus sucesivos remates. En 35 minutos de una única dirección, la de la portería local, el Deportivo acumuló hasta cinco ocasiones claras con las que, a poco que hubiera templado su disparo, habría zanjado el partido.

Nada más encajar, Quiles dispuso de un cabezazo raso a centro de Juergen con el que Irazusta comenzó su recital. Tras un disparo lejano de De Vicente, que tras golpear en Quiles llegó a las manos del portero, Miku protagonizó la jugada del partido, cuando se escapó de tres contrarios en una baldosa desde la frontal, pero la salida del portero desbarató el peligro.

Poco después, en pleno huracán blanquiazul, Lapeña puso un pase en profundidad a William, que regateó al portero, pero finalmente remató muy escorado y un defensa salvó bajo palos. La última ocasión que ni pintada llegó en la cuenta atrás hacia el descanso y fue triple: en su carrera hacia el área pequeña, Miku buscó a Juergen, pero la pelota llegó a Víctor, que chutó y golpeó en un defensa para que el rechace cayese en la frontal a De Vicente, quien desde la frontal disparó para que volviese a rechazar en la zaga, y la pelota volviese finalmente a Víctor, pero este disparó fuera.

El Deportivo se marchó así al descanso, con buenas sensaciones y en pleno asedio, pero por debajo en el marcador. Borja Jiménez dio un nuevo impulso en ataque a su equipo nada más volver al campo. Soriano dejó en la caseta a Bergantiños y los coruñeses comenzaron a jugar con Miku y Quiles destacados en ataque. El venezolano dispuso del empate en las botas, pero no aprovechó la indecisión entre Irazusta y sus defensas. Luego, aún llegó la falta directa de Juergen que el meta detuvo en dos tiempos. Y justo entonces, transcurrida la hora de juego, salió Noel.

El canterano volvió a hacer gala de su fama de esta temporada, cuando apenas ha necesitado tiempo para marcar. A los 65 minutos, tras una buena combinación por la derecha entre Víctor García y William, el centro del lateral acabó en los pies del juvenil, que disparó en semifallo, e Irazusta, que llegó a tocar el balón, esta vez no pudo evitar el empate.

La alegría duró poco, pues con el Dépor volcado al ataque, Carlos Bravo volvió a batir a Mackay al contragolpe. Víctor pudo devolver la igualdad al marcador cuando estuvo a punto de cazar un balón suelto en un balón parado, pero el meta del Real Unión volvió a rechazar. Jiménez quemó las naves a cinco minutos del final con la entrada de Menudo, Aguirre y Villares. El mediapunta disparó pegado al palo, pero Irazusta voló para detenerla.

Ficha técnica

Real Unión: Irazusta, Elosegi, Senar, Pérez, Capelete (Beobide, min 46) (Arzuaga, min 87), Llamas (Kun, min 72), Oyarzun (Seguín, min 81), Ruiz, Vivancos, Barbu y Carlos Bravo (Aritzimuño, min 81).

Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime (Menudo, min 85), Héctor Hernández (Aguirre, min 85), Álex Bergantiños (Soriano, min 46), De Vicente (Villares, min 85), Juergen, Quiles (Noel, min 58), Miku y William.

Goles: 1-0, min 8: Carlos Bravo. 1-1, min 65: Noel. 2-1, min 75: Carlos Bravo.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó al local Vivancos (min 57), así como al deportivista Jaime (min 88).