1-0 | Davo ajusticia a su Choco y mantiene al Fabril en lo alto de Tercera RFEF

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Un gol del ariete redondelano, a pase del lateral derecho Iván Guerrero, sitúa a los de Gilsanz con 10 puntos y solo un gol encajado en cinco partidos

09 oct 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Un gol de Davo, al poco de superar la media hora de partido, decidió el encuentro para el Fabril ante el Choco (1-0). El ariete redondelano fue el verdugo de su exequipo, en el que se formó como jugador en los últimos años.

David Martínez Otero (Redondela, 2000) anotó el tercer gol en lo que va de temporada con el filial blanquiazul, al que llegó este verano precisamente del Choco. Su tanto llegó en un remate en semifallo tras centro desde la banda derecha de Iván Guerrero.

Hasta ese momento, el encuentro transcurría sin grandes ocasiones de gol. Es verdad que toda la iniciativa era de los locales, pero la defensa choqueira impedía los avances de los jóvenes cachorros deportivistas. El propio Davo ideó la jugada que pudo significar el 2-0 tres minutos después, con un centro que Sanmartín estrelló de cabeza en el larguero.

Un testarazo de Félix, justo antes del descanso; y un remate posterior de Juanma Torres que se marchó alto, fueron las ocasiones más claras de los visitantes en la primera mitad.

El portero del Fabril Alberto Sánchez salvó a su equipo en la reanudación. El exfabrilista Álex Pérez Buján, que volvía a Abegondo, se plantó solo ante el extremeño, que salvó el gol al sacar un buen pie. El hecho de que el Fabril no consiguiera matar el partido provocó que acabara sufriendo por amarrar la victoria.

Este martes, aprovechando la festividad del día, la Tercera RFEF escribiría su sexto capítulo. El Fabril visitará O Couto, en donde le aguarda el Ourense CF. 

Ficha del partido

Fabril: Alberto Sánchez; Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Currás (Juan Rodríguez, min 65); Brais Val, Fabio (Nájera, min 65); Runy (Álex Barba, min 65), Sanmartín (Mario, min 89), Yeremay (Víctor Guerra, min 63); y Davo.

Choco: Cortegoso, Ronald, Chata (Caloi, min 63), Alberto Suárez, Óscar Comis (Toni Armada, min 84), Félix (Maceira, min 78), Álex Pérez, Ranca (Hugo Sanmartín, min 63), Kopa, Berni y Juanma Torres (Tomás Abelleira, min 78).

Gol: 1-0, min 33: Davo.

Árbitro: Marcos Padín Pita. Amonestó a los jugadores visitantes Álex Pérez y Alberto Suárez.