Tres puntos para que el Deportivo empiece de nuevo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El Deportivo visita al histórico Real Unión obligado a mostrar la superioridad en las dos áreas con que había resuelto las cuatro primeras jornadas

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo suspira en Irún (17.00 horas, Footters) por una victoria que le devuelva la iniciativa en la Primera RFEF, donde la primera posición goza del premio gordo del ascenso directo. El crédito de las cuatro victorias consecutivas con que abrió el campeonato recibió un insospechado baño de realidad en las dos jornadas siguientes. Fue especialmente doloroso el último traspié de Riazor, donde el equipo coruñés se comportó como una sombra justo en aquello que presumía: la superioridad en las dos áreas. Ni el acierto en la contraria, ni la fortaleza en la propia aparecieron en un partido que debe servir de aviso a navegantes. La visita de esta tarde al Real Unión de Irún debe servir para comprobar daños, medir conciencias y zanjar dudas.

Borja Jiménez, que insiste en el discurso de la normalidad, volverá a confiar en la que ha convertido en columna vertebral deportivista: la serenidad de Mackay bajo palos, el protagonismo de Héctor Hernández desde la banda, la prolongación del entrenador en el campo de la mano de Álex Bergantiños y la pólvora de los dos máximos goleadores deportivistas, Quiles y Miku. Ninguno de los cinco se perderá un choque más trascendente de lo que la incipiente temporada augura.

Los próximos compromisos contra rivales de la zona alta de la clasificación, como el Sanse madrileño, el Racing de Santander o el UD Logroñés, añaden unas gotas de urgencia al choque. Solo recuperar el camino de la victoria permitirá al Deportivo afrontar esos choques sin la exigencia de enfrentarse en pleno mes de octubre a sus primeras finales por el ascenso.

Como en Tudela, Calahorra y Salamanca, la afición volverá a estar al lado de su equipo en un partido en el que el Real Unión ofertó 400 entradas para la hinchada que nunca se rinde. No se esperan menos seguidores blanquiazules en el Stadium Gal, territorio de un club histórico obligado, como el Deportivo a resurgir. Tras dos triunfos iniciales, cuatro derrotas consecutivas lo sitúan ante noventa minutos trascendentales. Son los que separan la calma de la inquietud.

Alineaciones

Real Unión: Irazusta, Elosegi, Ekhi Senar, Erik Ruiz, Gorka Kijera, Vicancos, Beobide, Capelete, Llamas, Oyarzun, Temenuzhkov. 

Deportivo: Mackay, Víctor García, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández, De Vicente, Álex Bergantiños, Juergen, Quiles, Miku y Soriano.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán).

Horario: 17.00 horas, Footters.