Homenaje a Javier Irureta antes del partido entre el Real Unión y el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Irureta, en una visita a A Coruña en el 2016
Irureta, en una visita a A Coruña en el 2016 Paco Rodríguez

El entrenador, que nació en Irún hace 77 años, dirigió al equipo coruñés en cuatro de los seis títulos que posee en sus vitrinas

08 oct 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Real Unión brindará un merecido homenaje a uno de los irundarras más ilustres, el exentrenador del Deportivo Javier Irureta. El que fue técnico blanquiazul en sus últimos títulos (la Liga y la Supercopa del 2000, así como la Copa y la Supercopa del 2002) será homenajeado en los prolegómenos del partido que ambos equipos disputan este sábado a las cinco en el Stadium Gal.

Irureta, de 77 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Unión, donde permaneció hasta 1967, cuando ingresó en las filas del Atlético de Madrid. Allí ganó dos Ligas y una Copa, además de proclamarse subcampeón de Europa en 1974 contra el Bayern de Múnich. Al año siguiente fichó por el Athletic de Bilbao, donde disputó la final de la Copa de la UEFA de 1977 frente al Juventus de Turín. Además, fue internacional en seis ocasiones.

Como entrenador empezó su carrera en el Sestao y, posteriormente, dirigió en Primera División al CD Logroñés, el Oviedo, el Racing de Santander, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Celta, el Deportivo (el club en el que permaneció más temporadas, entre 1998 y el 2005), el Betis y el Zaragoza.