Borja Jiménez, sobre Noel: «Juega cuando el míster cree que tiene que jugar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador del Deportivo insiste en que valora al canterano: «El jugador sigue entrenando muy bien y, por eso, está en la primera plantilla. Si se desvía, tomaremos medidas»

08 oct 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

Noel sigue protagonizando las ruedas de prensa de Borja Jiménez. Con apenas media hora de juego en las seis primeras jornadas, sin minutos en el último partido, y al día siguiente de que La Voz informase acerca del interés del Real Madrid, el Atlético y el Espanyol por hacerse con la perla deportivista, el entrenador ha vuelto a declararse un firme defensor del delantero al que, afirma, trata como a uno más de su plantilla.

Noel. «No tengo ni idea de la preocupación de la gente. Es un jugador más y lo utilizaré cuando nos pueda dar minutos de calidad. Entiendo a los que quieren que juegue 90, o los que quieren que Miku juegue 90. Eso lo que opina cada uno. Con nosotros es uno más. Puede participar o no, como otros. No tiene ningún margen de debate. Juega cuando el míster cree que tiene que jugar».

Rumores sobre el futuro de Noel. «No sé nada de cantos se sirena. No hablo con ningún jugador de situaciones personales. Aguirre va a ser padre y me preocupa si esta semana o no su mujer va a dar a luz o no. El futuro de Noel lo tiene que decidir él. Nosotros lo valoramos mucho y queremos que esté con nosotros mucho tiempo».

Preocupación por cómo lo gestione el jugador. «El temor que tenemos los que estamos con él es ese. No sé qué decir. Insisto: Real Unión mañana, intentar ganar. Si es con gol de Noel, perfecto. Si no, también».

¿Ha observado cambios en él? «El jugador sigue entrenando muy bien y por eso es jugador de la primera plantilla. Si se desvía, tomaremos medidas. Sigue siendo el mismo chico risueño, con muchas cosas que mejorar para que sea mejor futbolista».

Trilli y Alberto Benito. «Tenemos el mal del lateral derecho. Menos mal que hemos hecho muchas pruebas en esa posición. Trilli no termina de encontrarse cómodo en muchas acciones, así que vamos a esperar. Vamos a esperar más semanas. Esperemos que se recupere pronto. Alberto se ha hecho daño en un aductor. Le harán pruebas hoy (por el viernes). Y Valín sigue con problemas en el aductor. Lo que no mata te hace más fuerte. Pondremos a alguno de los que han jugado».

Partido. «Es un equipo que ganó sus dos primeros partidos, pero que contra el Celta tuvo más problemas. Luego se enfrentó a tres de los que van a estar con nosotros arriba, y ha perdido los partidos por la mínima y siempre teniendo opciones de algo más. Será complicado. Además, ya sabemos que nos vamos a encontrar mejor ambiente que ningún rival que haya pasado por allí. Estamos tranquilos, ha sido una semana de entrenamientos normal, mejorando cosas y conociendo al rival. Vamos con ambición a por los tres puntos» 

Real Unión. «El míster viene de Zubieta, me enfrenté a él el año de que Imanol Alguacil subió al primer equipo y ha mantenido la filosofía. Es un equipo de buen trato de balón. Hasta ahora, su idea de juego era parecida a la de la SD Logroñés, son equipos valientes con jugadores determinantes arriba. Tiene muy buenos jugadores de tres cuartos de campo hacia delante, con extremos y puntas muy dinámicos y verticales. Será un partido similar a lo que vimos contra la SD Logroñés, los dos lucharemos por llevar el peso del partido».

Sensaciones del vestuario. «Lo del último partido lo hemos tratado con la normalidad de que fue un partido que debimos resolver antes. Hubo un palo, un larguero e incluso Doncel tuvo una ocasión clara al final. Cuando perdonas lo pagas. Ellos tuvieron dos situaciones de peligro en 94 minutos y marcaron, y esto es parte del aprendizaje. Soy el mismo cuando gane, pierda o empate».

Aprendizaje de esos últimos minutos. «No le he dado vueltas a los últimos minutos. No nos echamos atrás. Si el balón se traslada en dos segundos a tu área, porque el rival te ataca directamente, te obliga a echarte atrás. Son situaciones aisladas. Lo que tenemos que mejorar es la gestión de esos minutos con la pelota. Tenemos que coger la pelota en los últimos minutos».

Sustituciones del último partido. «La gestión de los minutos ha sido la misma que hasta ahora. Cuando hemos creído necesario algún cambio, lo hicimos, como el que hicimos en el 65. Contra el Badajoz también los alargamos mucho. Hago cambios cuando creo que el equipo los necesita. Si la gestión era buena antes, luego también. Si no, la pregunta es ventajista. No he cambiado mi gestión. Si no los hago al descanso, será porque no los consideramos».

¿Se lo piensa demasiado? «No, creo que modificamos varias veces los partidos durante el encuentro sin necesidad de hacer cambios: las formas de presionar o de atacar, las diferentes estructuras para atacar o defender,... No hago los cambios tarde, los hago cuando el equipo los necesita. El día del Badajoz también fueron tarde. Igual mañana hago uno en el 35 o el 45, no sé si me lo va a demandar el partido».

Lateral derecho. «Está claro que el factor de que se concentren las lesiones en un puesto dice que algo de suerte se puede producir. Solo podemos trabajar sobre factores donde podamos hacer hincapié. Podríamos hablar de mala suerte. Tener cuatro lesionados no es suerte, hay que mejorar y trabajar, aunque una como Valín era sobrevenida, Trigueros fue un golpe en un partido. Pero haber podido probar a más laterales derechos en el año, intuyendo que podía haber problemas, nos ayuda a que no haya que inventar más».