Real Madrid y Atlético quieren a Noel

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los clubes de la capital y el Espanyol tratan de incorporar al delantero gallego, mientras el Deportivo sigue sin conseguir que amplíe su contrato para pasar a tener uno profesional

08 oct 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Viernes once de la noche. Estadio municipal de Riazor. Un grupo de futbolistas con camiseta rojiblanca se abrazan eufóricos. Acaban de empatar frente al gallito de la Primera RFEF. A unos metros, un joven de 18 años vestido de blanquiazul se lamenta. Después de ver cómo su entrenador no agotaba los cinco cambios que le permite el reglamento, asiste desde la banda al empate. Desesperación. Resignación. Dudas.

Noel López de la Fuente (Silleda, 2003) se va triste para casa mientras consulta su teléfono móvil. Ese aparato que en las últimas semanas no ha parado de sonar. Su estelar actuación en la final de la Copa de España juvenil del año anterior y su irrupción en el primer equipo del Deportivo han servido para despertar el interés de numerosos clubes. Entre ellos, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Lo están tentando. Algunos, como el de la Ciudad Condal de espaldas a su club, tratando de hacer valer un cambio de residencia. Otros, como el blanco, quieren un acuerdo de presente o incluso de futuro con el Deportivo. El objetivo es tenerlo en su órbita, por lo que, según algunas fuentes, no descartarían incluso hacerse con una opción.

El mejor y el peor momento para Noel están llegando cuando el club trata de cerrar la ampliación de su contrato. El cambio a uno profesional, que sirva para evitar una posible fuga y, al mismo tiempo, premiar su presente y, sobre todo, sus expectativas de futuro. La entidad blanquiazul quiere mimarlo. Como uno de los suyos que es. Y por eso lleva meses esperando por él.