El Liceo visita al Calafell con intención de volver a la senda de la victoria

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Tras el empate ante el Lleida, el conjunto coruñés encara al tercera jornada de la OK Liga

01 oct 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Segundo partido en menos de 48 horas para el Deportivo Liceo. Tras el empate cosechado ante el Lleida, el conjunto coruñés vuelve a la competición para disputar la tercera jornada de OK Liga visitando la pista de Calafell (19.30 horas, OK Liga TV).

El objetivo no es otro que resarcirse y volver a sumar tres puntos. Un camino del que el conjunto de Juan Copa no quiere desviarse. «Tenemos ganas de que llegue el partido. Después del enfrentamiento ante el Lleida y a pesar del resultado, hemos sacado cosas buenas y, evidentemente, otras que tenemos que mejorar», reconoce el técnico del conjunto verdiblanco en la previa del partido.

Sabedor de que estos resultados pueden llegar, el técnico es consciente de que la plantilla necesita rodaje para llegar a su punto óptimo de rendimiento. «Independientemente de que hayamos ganado la Supercopa de España, sabíamos que el equipo teníamos que trabajarlo hasta llegar a su mejor estado. Vamos a seguir en este proceso», recalca Juan Copa.

El empate ante el Lleida ha sido una muestra de que el campeonato regular es cada vez más competido. «Este año la competición es muy larga, tenemos un play-off por el título y será una OK Liga mucho más igualada que las anteriores», pronostica Juan Copa.

Pero antes de esa pelea por alzar el título queda mucha batalla que ganar. La primera, esta tarde ante el Calafell. Para ello, el técnico contará con los mismos efectivos que se plantaron ante el Lleida y en el que solamente no tuvieron minutos el portero Martín Rodríguez y el jugador del filial Nanu Castro, que entró en la convocatoria en lugar del lesionado Dava Torres.

Ante ellos espera un rival profundamente renovado. Dirigido por Ferran López, la plantilla cuenta en sus filas con un jugador con pasado liceísta, como es Sergi Mirás y que procurará hacer olvidar la importante baja de Eloi Mitjans, autor de 34 goles durante la pasada campaña.

Liceo y Calafell se encuentran empatados a puntos en la clasificación de la OK Liga con cuatro puntos. Ambos conjuntos cosecharon un empate y una derrota. En el caso del cuadro catalán, se estrenó con tablas en la primera jornada del campeonato ante el Alcoi (4-4) y, en la segunda jornada, cosechó una trabajada victoria en la pista del Caldes (3-4).

Pero el objetivo del Liceo es claro y único: volver a sumar tres puntos. «Queremos irnos de aquí con buenas sensaciones y, a partir de ahí, seguir armando al equipo y seguir trabajando para poner a los jugadores a su mejor nivel», destacó Juan Copa.